Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sánchez alegra a niños de Medellín y piensa en Selección

La 'Roca' participó en una campaña sensibilización de la Policía en el barrio Belén. Fue el invitado de honor en un torneo de fútbol. "Serán dos finales", dijo sobre la Eliminatoria.

Actualizado a
Sánchez alegra a niños de Medellín y piensa en Selección
Policia Nacional

Fue un día más que especial para los niños de Belén Altavista. Atrás quedaron los capítulos violentos que han tenido que vivir para darle paso a la esperanza con la visita del futbolista Carlos Sánchez, quien fue el gancho principal de una actividad que organizó la Policía Nacional para mejorar las condiciones de esa localidad de Medellín.

Decenas de niños rodearon al mediocampista de la Selección Colombia, que junto a los uniformados realizó el "relanzamiento de frentes de seguridad local", además de convertirse en la imagen de una campaña de prevención y de dar el puntapié inicial en un campeonato de fútbol por la convivencia y seguridad ciudadana.

"Felicito a la Policía porque está haciendo una labor muy importante con la comunidad", enunció la 'Roca', quien se mostró satisfecho por "compartir la alegría de la gente" con su sorpresiva aparición en este corregimiento.

Hubo actos de protocolarios y mensajes de reflexión con la intención de traer paz y limar asperezas de la mano de un ídolo de la Tricolor que espera volver a poner a Colombia en un Mundial.

"Esta es un actividad para fortalecer todos los lazos de amistad entre los habitantes de Altavista, para también brindarle una actividad de recreación y resolver conflictos", explicó sobre el evento el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez.

Con Rusia en la mira

En su pasada participación en el juego 'Cuadrado vs. Pogba', el centrocampista reafirmó su compromiso con el seleccionado nacional y el anhelo que conseguir dos resultados importantes en los próximos choques de la Eliminatoria.

"Así estemos en vacaciones debemos pensar en nuestro compromiso con el país. Siempre tenemos eso en la cabeza", indicó en ese momento Sánchez, quien señaló que se mantiene en el fútbol italiano: "Estoy muy contento en la Fiorentina, sigo ahí y tengo dos años más de contrato".

Valoró el microciclo que realizaron con los amistosos ante España y Camerún como grandes pruebas para empezar a ajustar piezas de cara a los duelos con Venezuela y Brasil en septiembre. "Fue una gira positiva que sirvió para consolidarnos más. Hubo jugadores que demostraron que el 'profe' puede contar con ellos", acotó.  

Ya de lo que viene en la Eliminatoria, el jugador de la Fiorentina señaló que: "Serán dos finales para nosotros. Va a ser clave ese partido con Venezuela. Ganar nos dará un respiro de cara a la clasificación. Esperamos estar a la altura de ese reto"

Sobre el pulso con el seleccionado vinotinto recordó que "los partidos con ellos siempre difíciles", y subrayó que "no importa la tabla, Venezuela se juegan la vida con Colombia".  

Los planes para el equipo de José Pékerman están más que claros para estar en Rusia. Así lo expresó la 'Roca' a dos meses de los exámenes definitivos. "Hay que hacer seis de seis para estar en el Mundial. Sería perfecto. Hay que pensar primero en el juego con Venezuela, para luego enfrentar motivados a Brasil", enunció.