Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO SANTOS

Lección táctica de Alemania

Alemania arrolló a España en una primera mitad impecable. Anuló la salida de balón de Vallejo, desconectó a Ceballos y dejó sin espacios a Asensio.

Actualizado a

Alemania arrolló a España en una primera mitad impecable. Anuló la salida de balón de Vallejo, desconectó a Ceballos y dejó sin espacios a Asensio. Mientras La Rojita presionaba con desorden, los alemanes se movían como un bloque que parecía dirigido desde la grada por un ordenador. Uno por uno, las individualidades de la Selección eran muy superiores tras las bajas que dejó en Alemania la Confecup. Pero el planteamiento táctico desniveló la balanza. Kuntz le dio una lección a Celades.

No obstante, la decepción no debe empañar el gran futuro de esta generación que tanto ilusiona. La zurda de Asensio sigue siendo de oro, Ceballos (MVP del torneo) continúa con el duende intacto y Saúl volverá a abrir la lata de los encuentros. También hay en Arrizabalaga un portero para la próxima década. En ocasiones hay que dar un paso atrás para tomar impulso…