Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez es el Kaiser de las motos en Alemania: 8 poles

El campeón mantiene su racha desde 2010 (las otras 7 poles le catapultaron a la victoria) y esta vez se impuso con el asfalto mojado a Petrucci y Pedrosa.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Marc Márquez continúa siendo el Kaiser de las motos en Alemania. El campeón ha conquistado su octava pole consecutiva en el circuito de Sachsenring, la quinta de MotoGP tras la de 125cc y las dos de Moto2. Se trata de una racha que se prolonga desde 2010 y que en las siete ocasiones anteriores tuvo continuidad con la victoria. Habrá que ver si en la carrera también se mantiene esa trayectoria impecable, pero ahora mismo pocos se atreverán a apostar por otro ganador que no sea él, porque en el día de hoy ha sido el más rápido tanto en seco, en el FP3, como en mojado, el FP4 y la calificación.

La Q2 ha tenido lugar con el asfalto mojado, lo mismo que la Q1, en la que Petrucci ha conseguido el pase a la siguiente ronda y también un espabilado Pol, que ha metido así por segunda vez a la KTM en la ronda definitiva de los entrenamientos oficiales (la vez anterior fue en Le Mans). Al final, el de Granollers se ha clasificado en la séptima posición, con lo que abrirá la tercera fila justo por delante de su hermano Aleix y de Rossi, al que se ve sufrir en agua más que en Assen. Y lo mismo pasa con su compañero Maverick, que nada más ha podido ser undécimo y que ha tenido un roce con Márquez. Ha sido después de que el de Yamaha pasara al de Honda y éste le devolviera la maniobra, pero con ligero toque incluido. A Mack no le ha gustado nada la acción. Tanto es así que se lo ha reprochado de moto a moto y cuando han coincidido sobre el asfalto ya en parado, para ensayar las salidas, le ha dado un toque en el brazo para pedirle explicaciones. Algo se han dicho entre ambos, pero todo ha quedado ahí y la cosa no ha pasado a mayores.

Ya en el corralito, a Márquez le ha amagado con un puñetazo cariñoso Petrucci, porque el italiano se veía con la pole hasta que sólo el español ha sido capaz de acabar por delante de él. 160 milésimas han tenido la culpa en una sesión en la que el Octo Pramac ha anunciado la renovación de Petrux por una temporada más. Entre ellos dos la diferencia ha sido corta y Marc se ha tenido que esforzar al máximo, firmando una segunda y definitiva vuelta rápida ya con el tiempo cumplido. Pedrosa ha terminado tercero, a 0.647 y es de los que ha destacado el excelente agarre del nuevo asfalto incluso estando mojado. Para que el aficionado se haga una idea, el 1:27.302 que le ha valido al de Cervera la pole en mojado es sólo siete segundos más lento que el tiempo más rápido que se ha firmado en seco durante el fin de semana, tamién obra de Márquez, en el FP3.

La segunda fila ha quedado para Crutchlow, Folger y Lorenzo, que esta vez ha batido a su compañero de box y líder de la general, un Dovizioso que abrirá la cuarta línea por delante de Maverick y Bautista. Respecto al resto de españoles: 18º Barberá, 22º Rins y 24º Rabat.