Estás leyendo

Segunda pole del año para Canet, con Mir y Bulega tras él

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Segunda pole del año para Canet, con Mir y Bulega tras él

Segunda pole del año para Canet, con Mir y Bulega tras él

motogp.com

Parecía que la lluvia había estropeado los últimos quince minutos de la calificación, pero el valenciano ha desbancado al balear en el último suspiro.

Sachsenring

Parecía que la lluvia de Sachsenring había arruinado los últimos quince minutos de la calificación de Moto3, pero en el último suspiro Arón Canet ha desbancado a Joan Mir y le ha arrebatado la que hubiera significado su primera pole de la temporada. Es la segunda del curso para el del Estrella Galicia. La anterior fue en Texas y entonces le valió para muy poco, porque se cayó en una carrera en la que era el gran favorito por el alto ritmo que había exhibido en los entrenamientos. Ahora tiene mucha más experiencia que hace seis carreras, porque desde aquel fiasco texano ha tenido tiempo de ganar en dos ocasiones (Jerez y Assen).

Al valenciano de Corbera le acompañarán en la primera fila del GP de Alemania el líder y Bulega. A su compatriota le ha batido por 0.245 y al italiano por 0.293, con una vuelta en la que ha parado el crono en 1:26.688, lo que está a medio segundo del récord de la pole que ostenta Kent desde 2015. Tiene mucho mérito el crono del pupilo de Alzamora, porque pocos minutos antes de firmarlo han caído unas gotas que han complicado ligeramente el estado del renovado asfalto, un asfalto que está gustando mucho ha los pilotos de todas las categorías.

Desde la segunda fila saldrán Ramírez, Arbolino y Fenati. Desde la tercera, Oettl, Bendsneyder y Bastianini. Y desde la cuarta, McPhee, Guevara y Suzuki. Más atrás se han clasificado Fernández 28º y Herrera 29ª.

Hay que Martín causa baja por lesión y Canet ha tenido el detallazo de acordarse de él nada más hacer la pole. "Mucho ánimo para Jorge Martín. Si hubiera estado aquí seguramente hubiera estado donde estoy yo", dijo en Movistar.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar