Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Tour de Francia 2017 en vivo online: Etapa 1

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración de la etapa 1 del Tour de Francia 2017 en directo y en vivo online. La ronda francesa arranca en Düsseldorf (Alemania) con una contrarreloj de 14 kilómetros por las calles de la ciudad bávara.

Previa Etapa 1 - contrarreloj 14 km Düsseldorf: Tour de Francia 2017 

El Tour de Francia buscará mañana su primer maillot amarillo en una contrarreloj de 14 kilómetros totalmente llanos en las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf, un recorrido pensado para los especialistas en la materia. En su afán de no centrarse en esquemas preestablecidos, el Tour busca la alternancia. En 2014 y en 2016 la primera etapa estaba pensada para que un "sprinter" fuera el primer líder y, en esta ocasión, como en 2015, será un rodador.

Estos son los horarios de salida de los ciclistas colombianos:

9:18 a.m. Carlos Betancur / Movistar Team

9:36 a.m. Darwin Atapuma / UAE Team Emirates 

10:22 a.m. Jarlinson Pantano / Trek Segafredo

10:26 a.m. Sergio Luis Henao / Team Sky

10:52 a.m. Rigoberto Urán / Cannondale

11:02 a.m. Esteban Chaves / Orica Scott

11:30 a.m. Nairo Quintana / Movistar Team

El favorito Nairo Quintana espera no perder tanto tiempo en la primera prueba del Tour. Sabe que se comenzará de abajo pero la CRI de 14 kilómetros no es tan desfavorable para su rendimiento en este tipo de trazado. "Se cederá algo de tiempo, porque es lo normal, pero pretendo que no sea mucho. Me parece menos preocupante que la cantidad de kilómetros que completamos en el Giro", dijo en la rueda de prensa previa al inicio de la competencia.

La etapa supera el kilometraje que le catalogaría como prólogo, por lo que es considerada una etapa en línea y los organizadores esperan, además, que sirva para marcar las primeras diferencias en la general. Los especialistas podrán alcanzar medias de 55 kilómetros por hora y, como elemento de comparación, en 2015 en Utrech en un perfil muy similar más de 150 de los 198 corredores perdieron al menos un minuto con respecto al vencedor de la prueba.

La etapa servirá también como símbolo de la amistad franco-alemana y de la construcción europea. Ese mismo día, Alemania rendirá homenaje al canciller Helmut Kohl, fallecido hace dos semanas, y tendrá lugar un día después de la muerte de la francesa Simone Veil, primera mujer en presidir el Parlamento Europeo.

Nairo Quintana
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?