Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Cómo formarían el PSG, Bayern, United... con James?

El volante colombiano tiene varias ofertas en el mercado para irse del Madrid. AS Colombia hace un análisis de los posibles XI que utilizarían los equipos con el '10'.

Actualizado a
¿Cómo formarían el PSG, Bayern, United... con James?
MIGUEL RIOPAAFP

Ante las especulaciones de los posibles destinos de James Rodríguez, AS Colombia se pone en la tarea de hacer las alineaciones de los equipos que lo pretenden. Chelsea, Milan, Bayern, Manchester United y PSG, los equipos que le podrían dar más protagonismo al colombiano según sus módulos tácticos. 

Chelsea de Conte - Premier League

Con el módulo 3-4-2-1 salió campeón de la Premier League. Los jugadores que no continuarían le podrían abrir un espacio a James en el once titular. Diego Costa y Pedro no estarán la próxima temporada según informan los medios ingleses. El volante colombiano podría jugar por la banda derecha de Pedro, mandando centros al '9' que podría ser Morata o Lukaku o enganchando hacia adentro para rematar. 

XI titular Chelsea

Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Marcos Alonso, Moses, Hazard, James Rodríguez y Lukaku o Morata

Milan  de Montella - Liga Serie A 

4-3-3, es el módulo que usa y que le gusta a Montella. James Rodríguez podría ser socio junto con Sosa por una banda o ir de media punta, lugar donde se hizo el goleador del Mundial y en la temporada con el Madrid fue clave. 

XI titular Milan 

Donnarumma; Rodríguez, Gómez, Paletta, Vangioni, Fernández, Locatelli, Kucka, Suso, James Rodríguez, Bacca (Lapadula o Borini)

Bayern de Ancelotti - Bundesliga

El módulo que utiliza Carlo Ancelotti  es 4-2-3-1, un esquema que ya conoce James Rodríguez con quien compartió en el Real Madrid. El DT italiano siempre elogió al colombiano. "Es un honor entrenar a un jugador de gran calidad", afirmó.

En el Bayern, James podría jugar de media punta, cambiando posición con Muller o de extremo izquierdo mandando centros a Lewandowski

XI titular Bayern

Neuer, Rafinha, Boateng, Alba, Bernat, Vidal, Thiago Alcántara, Robben, Muller, James y Lewandowski

Manchester United de Mourinho - Premier League

Mourinho con su 4-3-3 sacó campeón al United de la Europa League que le dio cupo a la Champions League. James Rodríguez podría jugar cómodo en el esquema del portugués. Podría jugar por la banda izquierda por Mkhitaryan o por la banda derecha por Lingard. El colombiano puede dar pausa, asistencias y remates de media distancia. 

El destino Manchester United es el que más suena para el '10'.

XI titular Manchester United 

Romero, Valencia, Baily, Blind, Darmian, Pogba, Ander Herrera, Fellaini, James Rodríguez, Mkhitaryan

PSG de Unai Emery - Liga de Francia 

En el PSG el módulo es el 4-3-3, en el equipo francés se podría dar de nuevo la fórmula Di María, James Rodríguez, esa que tan solo jugó un partido en el Real Madrid. El colombiano podría intercambiar bandas con el argentino y hasta ayudar a Cavani como segundo delantero, en el Madrid en ocasiones hizo esa función. 

XI titular PSG

Trapp, Aurier, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell, Matuidi, Motta, Rabiot, Di María, James Rodríguez y Cavani