Estás leyendo

Las etapas que no te puedes perder del Tour de Francia 2017

TOUR DE FRANCIA

Las etapas que no te puedes perder del Tour de Francia 2017

Richie Porte, Chris Froome y Bauke Mollema suben el Mont Ventoux durante el Tour de Francia 2016.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

En AS recopilamos las etapas más destacadas que debes apuntar en tu agenda para no perderte ningún detalle durante el Tour de Francia 2017.

Este sábado comienza en Düsseldorf la edición 104ª del Tour de Francia y lo hace con un recorrido que dará opciones de victoria de etapa a todos los corredores. Las subidas a La Planche de Belles Filles, Mont du Chat, Peyragudes, Galibier e Izoard y la crono de Marsella se perfilan como las etapas que pueden decidir al ganador de la ronda gala.

Etapa 1: Düsseldorf - Düsseldorf (sábado 1 de julio, C.R.I.)

El Tour arrancará con una crono de 14 kilómetros por las calles de la ciudad alemana bordeando la orilla del río Rin. Una ocasión ideal de lograr el triunfo y el primer maillot amarillo para rodadores como Tony Martin mientras que los favoritos intentarán arañarse unos segundos de cara a lo que les espera por delante.

Etapa 3: Verviers - Longwy (lunes 3 de julio)

Primera etapa con un recorrido de 212 kilómetros que atravesará suelo belga y luxemburgués por un trazado rompepiernas antes de adentrarse en Francia. Buena oportunidad para una fuga y para los especialistas en las Clásicas de las Ardenas con la llegada a la Côte des Religieuses en Longwy, una subida final de 3ª categoría de 1,6 kilómetros al 5,8% y rampas del 11% que puede poner en apuros a los favoritos si no están bien situados.

Etapa 5: Vittel - La Planche des Belles Filles (miércoles 5 de julio)

Los Vosgos acogerán la primera etapa de alta montaña del Tour 2017. Tras 100 primeros kilómetros sin dificultades, en el tramo final la subida a la Côte d´Esmoulières (3ª categoría) antes de la dura subida final a La Planche des Belles Filles, una subida de primera categoría (5,9 kilómetros al 8,5%) que podría dejar un cambio de líder y marcar las primeras diferencias en la general.

Etapa 6: Dole - Station des Rousses (sábado 8 de julio)

El Tour se adentra en el Macizo del Jura en una etapa ideal para fugas con un recorrido rompepiernas hasta llegar al Col de la Joux (3ª categoría). Tras su descenso, los corredores afrontarán la subida a la Côte de Viry para rodar por un terreno rompepiernas antes de ascender la Montée de la Combe de Laisia Les Molunes (1ª categoría, 11,7 kilómetros al 6,4%), tras la que deberán afrontar 12 kilómetros llanos hasta la meta.

Etapa 7: Nantua - Chámbery (domingo 9 de julio)

El etapón de la primera semana invitará a muchos corredores a buscar la victoria en la fuga o a algún favorito a dar un susto. De salida, los corredores subirán la Côte des Neyrolles (2ª categoría) y el Col de Bérentin (3ª categoría) antes de afrontar unos kilómetros tranquilos antes de subir el encadenado del Col de la Biche (Hors Categorie, 10,5 kilómetros al 9%), y el Grand Colombier (Hors categorie, 8,5 kilómetros al 9,9% y rampas del 22%). Tras un largo descenso y cerca de 40 kilómetros con la Côte de Jongieux (4ª) como única dificultad, los corredores deberán afrontar la subida y el posterior descenso al Mont du Chat (8,7 kilómetros al 10,3%) antes de afrontar 13 kilómetros llanos camino de Chambéry.

Etapa 12: Pau - Peyragudes (jueves 13 de julio)

Los Pirineos hacen acto de presencia en el Tour con una etapa larga y con unos kilómetros finales muy emocionantes. Tras 100 kilómetros con la Côte de Capvern (4ª categoría) como única dificultad, los ciclistas deberán afrontar las subidas al Col des Ares (2ª categoría) y el Col de Menté (1ª) antes de afrontar el encadenado final con las subidas al Port de Balès (Hors categorie), el Col de Peyresourde (1ª categoría) y la subida final a Peyragudes (2ª categoría).

Etapa 13: Saint-Girons - Foix (viernes 14 de julio)

Pese a ser una etapa corta (101 kilómetros), los ciclistas apenas tendrán respiro en un recorrido donde subirán el Col de Latrape (1ª categoría), el Col d´Agnes (1ª categoría) y el Mur de Péguère (1ª categoría), desde afrontarán un largo descenso de casi 25 kilómetros hasta la meta.

Etapa 14: Laissac-Sévérac L´Église - Le Puy-en-Velay (domingo 16 de julio)

La segunda etapa se cierra con otra etapa ideal para emboscadas con las subidad a la Montée de Naves d´Aubrac (1ª categoría) y la Côte de Vieurals (3ª categoría) en los primeros 50 kilómetros. Tras casi 100 kilómetros rompepiernas, los ciclistas afrontarán unos 40 kilómetros muy duros con la subida al Col de Peyra Taillade (1ª categoría) y su descenso hacia la Côte de Saint-Vidal (4ª categoría), que coronarán a 13 kilómetros de meta.

Etapa 17: La Mure - Serre Chevalier (miércoles 19 de julio)

Llegan los Alpes al Tour y lo hacen con una etapa trepidante en la que muchos buscarán la fuga y los favoritos volverán a probarse tras la última jornada de descanso. En los primeros 30 kilómetros los ciclistas subirán y descenderán el Col d´Ornon (2ª categoría) antes de afrontar la subida y posterior bajada al Col de la Croix de Fer. Tras varios kilómetros de llano, los ciclistas afrontarán el encadenado del Col du Telegráphe (1ª Categoría) y el Col du Galibier (Hors categorie), que coronarán a 28 de meta y tras el que afrontarán un largo descenso a meta.

Etapa 18: Briançon - Izoard (jueves 20 de julio)

La última gran etapa de montaña de esta edición en el Tour. Después de 100 kilómetros con la Côte des Demoiselles Coiffées (3ª categoría), los ciclistas iniciarán en Jausiers la subida al Col du Vars (1ª categoría), uno de los colosos de los Alpes. Trae el descenso hacia Guillestre, los ciclistas deberán subir otro de los míticos puertos alpinos, el Col d´Izoard (Hors Categorie) con casi 15 kilómetros de subida.

Etapa 20: Marsella - Marsella (sábado 22 de julio, C.R.I.)

La contrarreloj final de Marsella puede decidir al ganador del Tour de Francia 2017. Con salida y llegada en el Stade Velodrome, los ciclistas lucharán por completar los 22 kilómetros de recorrido en el menor tiempo posible. Es una crono párcticamente llana con un duro repecho a 7 kilómetros de meta con la subida a Notre-Dame de la Garde, con 0,7 kilómetros y una pendiente media del 12%.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar