Las figuras que salen del FPC para el segundo semestre

LIGA ÁGUILA

Las figuras que salen del FPC para el segundo semestre

Jonathan Gómez deja Santa Fe para jugar con Sao Paulo

AS Colombia

Jugadores como Juanfer Quintero, Germán Mera, Jonathan Gómez, Farid Díaz, entre otros, se fueron para el fútbol del exterior. Machado, Uribe y Vargas están cerca de salir.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

A una semana del inicio de la liga colombiana ya se han confirmado varias salidas de figuras del último tiempo en el país. Tres técnicos campeones también se van de sus clubes: Reinaldo Rueda, Gustavo Costas y Oscar Héctor Quintabani tomarán nuevos rumbos. 

Los confirmados

Jonathan Gómez: El mediocampista argentina salió de Independiente Santa Fe rumbo al Sao Paulo de Brasil, club con el que firmó por tres años. Con el equipo cardenal ganó tres títulos, entre ellos La Liga Águila II-2016.

Germán Mera: El defensor central de 27 años se fue hace pocos días al fútbol de Bélgica. El Brujas lo compró en diciembre del año pasado pero lo dejó cedido 6 meses en Deportivo Cali. Con el equipo vallecaucano consiguió la Liga Águila I-2015.

Farid Díaz: Con 33 años dejó Atlético Nacional para vivir su primera experiencia internacional con Olímpia de Paraguay. Con el equipo antioqueño ganó 12 títulos, el más destacado fue la Copa Libertadores de 2016.

Pedro Franco: El central bogotano terminó su préstamo de un año con Millonarios. Besiktas, club dueño de su pase, lo ubicará en otro equipo europeo. Ha sonado para el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Santiago Tréllez: Tuvo un buen semestre con Deportivo Pasto donde marcó 9 goles en la Liga. Sonaba para llegar a Santa Fe pero terminó firmando con el Vitória de Brasil.

Los que están a punto de salir

Juan Fernando Quintero: Su préstamo en el Medellín terminó y en este momento el '10' está de vacaciones y definiendo su futuro con el Porto. Hay rumores de ir a la MLS, River Plate o volver a Portugal. El agente del jugador le comentó a AS que también existe alguna posibilidad de que se quede en el DIM.

Déiver Machado: Fue una de las figuras de Millonarios en los últimos años. Su futuro está cerca del Alavés de España, equipo que dirigirá Luis Zubeldía, ex DT del Medellín. El lateral también tiene opciones de Portugal (Benfica) y Brasil.

Mateus Uribe: El volante antioqueño es pretendido por el América de México. El jugador no entrenó este jueves con Atlético Nacional y su paso a México estaría cerca de darse.

Camilo Vargas: El Cali no hizo efectiva la opción de compra y el arquero está entrenando con Atlético Nacional, dueño de sus derechos deportivos. En el equipo antioqueño sería suplente y prefiriría irse a otro lugar. Los directivos y el representante del jugador están trabajando para ubicarlo; el fútbol del exterior es la opción más fuerte. 

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar