Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El joven italiano de padres colombianos que quiere Inter

Eddy Anthony Salcedo Mora, tiene 15 años, y es una de las joyas del Genoa en sus divisiones menores. Un delantero al 'estilo sudamericano'.

ItaliaActualizado a
Eddy Anthony Salcedo Mora, el joven italiano de padres colombianos que quiere Inter. Tiene 15 años y es una de las joyas del Genoa en divisiones menores.
Getty Images

Con apenas 15 años, Eddy Anthony Salcedo Mora ya da de que hablar en Italia. El jugador es hijo de padres colombianos y sus actuaciones con Genoa en el torneo Sub-17 lo ponen en boca de todos. Lo describen como un delantero con "un excelente sentido del gol y óptimas condiciones atléticas, se ha dado a conocer por sus fantasías en el campo", así reseña la Gazzetta de lo Sport su cualidades.

El joven futbolista nació en Sestri Ponente, en Genova, y llegó con diez años al equipo de la ciudad. Su posición natural es dentro del área, pero por sus virtudes es un jugador que también puede cumplir funciones de extremo, aprovechando su regate por la banda. 

Al lado de Salcedo creció la otra figura del club, Pietro Pellegri, un delantero que ya jugó con el equipo profesional e incluso le marcó a la Roma, siendo el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar en las cinco grandes ligas de Europa.

Ambos futbolistas han jugado juntos en las inferiores del Genoa y ya habrían llegado a un acuerdo con el Inter de Milan. La venta de los dos jugadores estaría tasa en 60 millones de euros, por el delantero de padres colombianos pagarían inicialmente 5 millones y otras bonificaciones de 25 millones. Por Pellegri el fichaje será de 15 millones fijos y otros 15 en primas. 

Por el momento los jugadores estarían dos años más en el equipo de Genova y luego sí irían a Inter. Ambos son las estrellas que tiene el club para el futuro, tanto que a Salcedo lo catalogan como "el último chico de oro" en la prensa de Italia.