Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El trágico hecho que unió a Messi con Antonela Roccuzzo

Es un amor que tuvo una separación de por medio y una tragedia que significó el inicio de una verdadera historia de amor.

Actualizado a
FILE - This is a Sunday, May 22, 2016  file photo of Barcelona's Lionel Messi, kisses his girlfriend Antonella Roccuzzo as they celebrate after winning the final of the Copa del Rey soccer match between FC Barcelona and Sevilla FC at the Vicente Calderon stadium in Madrid. Messi who will be the center of the attentions on Friday June 30, 2017  in his hometown of Rosario, Argentina,where he will be marrying 29-year-old Antonella Roccuzzo, his childhood friend and mother of his two children. (AP Photo/Francisco Seco/ File)
Francisco SecoAP

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo darán mañana el sí, finalmente, en Rosario, la ciudad que los vio nacer, fue testigo de un amor que tuvo una separación de por medio y un hecho trágico que significó el inicio de una verdadera historia de amor.

"Lío" y Antonela se conocieron cuando él tenía nueve años y ella ocho, en la casa de un primo de Roccuzzo que era compañero de fútbol de Messi. El pequeño rosarino ya quedó deslumbrado y buscó que fuese algo más que una amiga.

El paso del tiempo puso a Barcelona de España en el camino de la familia Messi que -luego de la negativa de River Plate a pagar el costoso tratamiento de crecimiento para el futuro astro- decidió hacer las valijas para trasladarse a la ciudad catalana.

La distancia enfrió la situación, Antonela hizo su vida, se puso de novia, hasta que en 2005, un trágico hecho la acercó a Messi. Una amiga suya murió a la salida de un boliche y la tristeza se apoderó de la joven Roccuzzo, que encontró en "Lío", de visita por el barrio, una contención sin igual.

Cuando Antonela finalizó su noviazgo con otro chico, Lionel aceleró tal como lo hace habitualmente en el césped del Camp Nou y concretó su sueño de convertirse en su nuevo amor.

Un amor oficial

Recién en 2009, en una entrevista con el sitio oficial de Barcelona, Messi dio a conocer al mundo que estaba de novio con Antonela, y se presume que la relación comenzó dos años antes a ese anuncio.

Antonela, quien cursó Ciencias de la Comunicación en un momento y Odontología en otro, se mostró más cercana a Lio frente a los medios poco después del Mundial Sudáfrica 2010 y resultaron inseparables.

Después llegaron los dos hijos: Thiago, de cuatro años, y Mateo, de uno.

Mañana, esta historia de amor a la rosarina escribirá un capítulo más, entre familiares y amigos, en la ciudad que leyó las páginas de su destino.

As.com seguirá la boda del astro argentino, en directo.