Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El Nacional de 'Juanma' Lillo entrena sin Mateus e Ibargüen

Ambos tienen ofertas de México y está en duda su continuidad. Mafla y Torres entrenan con el equipo. También llegó Camilo Vargas, pretendido por otro club. Rodin y Arley, las otras ausencias.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

MedellínActualizado a
El Nacional de 'Juanma' Lillo entrena sin Mateus e Ibargüen

El español abrió este jueves las puertas de un entrenamiento que dejó más dudas que certezas por la ausencia de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen. Entre los 22 jugadores que trabajaron bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico en la sede deportiva de Guarne no figuraron el volante y el extremo, lo que robusteció la versión de un posible traspaso al fútbol mexicano.

Y lo hizo porque el propio gerente de planeación y desarrollo deportivo, Víctor Marulanda, declaró que 'Juanma' Lillo le dejó claro que "no quiere tener que entrevistarse con alguien que no vaya a estar".

No obstante, el entrenador viene sosteniendo conversaciones con jugadores que tienen posibilidades de ir al exterior y que le interesa, con la intención seducirlos con su proyecto y conseguir que se queden en el campeón.

En ese listado están los intocables Franco Armani, Alexis Henríquez y Macnelly Torres, pilares del club que entrenan con normalidad con el equipo. Ya en otro costado están piezas más jóvenes como Uribe e Ibargüen, que desean corresponder al interés que han despertado en los clubes mexicanos América y Tigres, respectivamente.

"Algunos jugadores tienen otras aspiraciones. Muchos de ellos me han dicho: 'Ya encontré todo en Nacional, quiero mirar otros aspectos'. Nosotros en eso no vamos a ir en dirección contraria a lo que ellos piensan", explicó el dirigente.

La situación con Mateus se definirá en las próximas horas tras reuniones entre el jugador y Marulanda, en las que también participa Lillo, pues tiene un "interés marcado" en ir a competir al fútbol internacional después de haberse hecho campeón en Nacional y de lograr un lugar en la Selección Colombia.

"Hay posibilidades de fuera, pero queremos contar con él y estamos haciendo un esfuerzo para proteger la estructura", acotó.

Un Lillo desparpajado

Lejos del hermetismo que maneja frente a los medios de comunicación, el nuevo DT verdolaga mostró su lado más divertido durante el tercer entrenamiento de su era, que se realizó con la presencia de la prensa. Allí, se mezcló bien con la plantilla y bromeó con futbolistas como Dayro Moreno, a quien dirigió en 2014 en Millonarios.

"Llevamos apenas dos días, pero las sensaciones del grupo son muy buenas. Se nota que él (Lillo) tiene muchísima capacidad y que es una gran ser humano, que nos va a intentar enseñar mucho y a dar lo mejor", dijo Diego Arias.

Lillo sostuvo una charla de más de cinco minutos con el capitán Henríquez en el centro de campo. Luego tuvo un espacio más corto con Macnelly, previo a su reunión con todo el grupo. En ella, se vio enérgico al vasco. Movió con insistencia los brazos, se llevó las manos al pecho en repetidas ocasiones y sacó algunas sonrisas.

Luego el protagonismo lo cedió al preparador físico Jorge Ramón Muñoz, quien trató con nombre propio y mucha familiaridad a cada uno de los jugadores mientras realizó algunos ejercicios de integración.

Por su parte, Fabio 'La Gallina' Calle lideró el entrenamiento de los porteros Franco Armani, Cristian Vargas y Camilo Vargas, quien tiene una oferta que el club estudia por el interés que tiene el bogotano en competir con regularidad para asegurarse en la Selección.

Con un trabajo con pelota remataron la práctica, que a esa altura no fue fácil de seguir porque periodistas, fotógrafos y camarógrafos fueron retirados para aguardar en la sala de prensa.

Entre las caras nuevas del Nacional, que en el primer día de pretemporada tuvo evaluaciones médicas y entrenamiento a doble jornada, están únicamente Christian Mafla (Bucaramanga) y Gustavo Torres (Quindío), dos piezas que empezaron su historia.

Grupo que entrenó

Arqueros: Franco Armani, Cristian Vargas, Camilo Vargas y Juan David Ramírez.

Defensas: Alexis Henríquez, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Daniel Bocanegra, Hadier Borja, Edwin Velasco y Christian Mafla.

Volantes: Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Macnelly Torres y Juan Pablo Nieto.

Delanteros: Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz, Gustavo Torres y Jhon Édison Mosquera.

* Felipe Aguilar y Sebastián Támara realizaron trabajos diferenciados y están en las últimas fases de su rehabilitación.

* Ausencias: Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y Arley Rodríguez (lesión).

* Salidas confirmadas: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Elkin Blanco, Daniel Lloreda y Miguel Calero jr.

* Irán a otro equipo: Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Óscar Franco, Juan Pablo Ramírez y Dayron Mosquera.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.

Club Atlético Nacional S. A.