Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITURRALDE GONZÁLEZ

¿Penalti? El árbitro decide si utiliza el VAR

En estos casos desde el VAR lo único que pueden comunicar al árbitro es que si quiere puede revisar la jugada pero el colegiado, si está seguro de su decisión, decide que no

Actualizado a

Jugada que seguramente hará que se vuelva a debatir sobre cómo y cuándo se tiene que utilizar el VAR. Hablamos de un pisotón, que por la televisión se ve claro, de Fonte sobre el Gato Silva dentro del área, y el árbitro decide que no hay infracción y pita saque de puerta.

En estos casos desde el VAR lo único que pueden comunicar al árbitro es que si quiere puede revisar la jugada pero el colegiado, si está seguro de su decisión, decide que no. En jugadas de apreciación sólo el árbitro decide y vale su decisión.

Creo que el VAR tiene mejora de utilización y se acabará instalando, pero los árbitros también tienen que cambiar el chip y arbitrar sabiendo que no puedes enfrentarte a la tecnología.

Por otra parte, os puedo decir que este tipo de acciones, y lo repito siempre en Carrusel Deportivo, las imágenes de televisión y si son lentas aún más, tienden a magnificar los hechos.

La cámara lenta es muy bonita para el espectador pero no es la realidad del juego en vivo.