presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

Estás leyendo

Richie Porte: “Estoy aquí para aspirar al maillot amarillo”

TOUR DE FRANCIA

Richie Porte: “Estoy aquí para aspirar al maillot amarillo”

Richie Porte: “Estoy aquí para aspirar al maillot amarillo”

REUTERS

El australiano, de 32 años, lidera a un potente BMC, equipo con el que ha renovado “de 2018 en adelante”, sin confirmar más detalles.

Dusseldorf

Richie Porte departió con los medios en el centro de prensa de Düsseldorf, donde este sábado arrancará la 104ª edición del Tour. El australiano saldrá como uno de los grandes favoritos… y no oculta su ambición: “Estoy aquí para aspirar al maillot amarillo. ¿Si me conformaría sólo con alcanzar el cajón de París? Quizá. Entran en liza muchos factores, como la suerte o la fortaleza de los adversarios. Ya comprobaremos cómo se desarrolla la pelea, aunque, para mí, el rival a batir será Froome”. No obstante, dejó un recado a sus ex: “No veo al Sky tan temible”.

Las casas de apuestas le consideran la segunda jugada más sólida, únicamente por detrás del defensor del título, Chris Froome. Sorprende tanta confianza en un corredor que no ha subido nunca al podio de una gran vuelta. En su debut en el Giro, en 2010, terminó séptimo. Su mejor resultado lo consiguió en el Tour de 2016: quinto. Sin embargo, lleva un 2017 excelente: suma cuatro etapas en el World Tour, ganó las generales del Down Under y Romandía, y se quedó a sólo diez segundos de Fuglsang en el Dauphiné. Esa derrota le dolió especialmente: “Soy amigo de Froome, pero pareció que él y Valverde no querían que me apuntara la carrera. Estas cosas no se olvidan para el Tour”.

Gregario del británico entre 2012 y 2015, en esta ocasión dispondrá de un potente BMC (Roche, Caruso, De Marchi...) a su servicio: “En principio, únicamente Van Avermaet contará con cierta libertad de movimientos. El resto de los chicos se centrará en protegerme y ayudarme durante la montaña”. La escuadra aprovechó para anunciar la renovación de Porte: “Permanecerá con nosotros. Ha firmado otro contrato de 2018 en adelante”. No hubo más detalles. Simplemente un último mensaje de Jim Ochowicz, el mánager: “BMC trabajará duro para aupar a Richie lo más alto posible. Confiamos en nuestro líder”.

0 Comentarios

Normas Mostrar