Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Francia, el país en el que David Ospina maduró como arquero

El colombiano podría regresar a un fútbol donde sufrió, creció y terminó siendo figura. En Niza culminó su etapa de formación para dar el salto a Inglaterra. ¿Será la hora de volver?

Actualizado a
David Ospina es pretendido por el Nantes de Francia
AFP

El nombre de David Ospina se asoció durante el último año con el fútbol de Turquía, pero France Football reveló que el Nantes francés tiene al arquero como prioridad para la próxima temporada. Sería una buena posibilidad en un equipo que jugará la Europa League y que tiene como técnico a Claudio Ranieri. 

Ante las pocas oportunidades en el Arsenal inglés, regresar al fútbol de Francia le devolvería la continuidad, esa que tanto buscarán los jugadores colombianos por el Mundial de Rusia, un torneo al que la Selección está muy cerca de llegar. 

6 temporadas de aprendizaje y consolidación con el Niza

Ospina dio el salto a Europa en la temporada 2008/2009 con apenas 19 años de edad, procedente de Atlético Nacional, equipo con el que salió campeón de tres ligas y donde fue titular sin haber cumplido la mayoría de edad. 

Llegó al Niza como un proyecto a futuro pero tras dos meses terminó quedándose con la titular. Era una responsabilidad mayor ya que él había llegado como el reemplazo de Hugo Lloris, portero que fue vendido al Lyon y que hoy en día es capitán de la selección francesa y del Tottenham de Inglaterra. 

A lo largo de sus 6 campañas fue casi siempre titular, a excepción del segundo semestre de 2012 cuando fue suplente en 10 juegos de la Ligue 1. Ese Niza se caracterizó por ser un equipo de media tabla, solo estuvo en riesgo de descenso durante las temporadas 2011/2012 y 2013/2014.

Con el equipo de la Costa Azul, el antioqueño disputó 196 partidos entre liga, copas y Europa League. Tras el buen Mundial de Brasil fue comprado por el Arsenal en una cifra cercana a los 4 millones de euros. 

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.