COPA SUDAMERICANA

Marrugo: "Esta Sudamericana es un reto para nosotros"

El mediocampista del Medellín habla sobre el partido de esta noche ante Racing de Avellaneda por la segunda fase de la Copa. Esperan no sentir la ausencia de 'Juanfer' Quintero.

Buenos Aires
0
Christian Marrugo, capitán de Deportivo Independiente Medellín

Christian Marrugo, uno de los jugadores clave del DIM, no pudo jugar en el último compromiso del equipo por Copa Libertadores contra River por acumulación de tarjetas amarillas. Ahora regresa a Argentina para enfrentar a otro grande y, ante la ausencia de Juan Fernando Quintero, es el llamado a ser uno de los líderes del ataque del cuadro antioqueño.

El mediocampo analizó el presente del equipo y las expectativas de cara a una nueva disputa de nivel continental.

Sobre la participación en una nueva copa internacional: "Este es un reto más para nosotros, otro torneo internacional que Medellín cada semestre se está acostumbrando a jugar. Esperemos estar a la altura a pesar de que hace un mes no tenemos competencia oficial y que ellos (Racing) tienen esa ventaja, que acaban de terminar el torneo el fin de semana. Sabemos que debemos ser muy inteligentes y no regalar la serie".

Sobre la ausencia de Juan Fernando Quintero: "La baja de "Juanfer" es muy importante para nosotros por todo lo que nos dio, el buen fútbol y los goles. Ahora tenemos una base que se ha mantenido y eso nos va a ayudar a trabajar más en grupo y sacar los partidos entre todos".

Acerca de la experiencia en torneos internacionales previos: "Aprendimos que no o se pueden regalar los primeros minutos. Con River los regalamos en el sentido que les damos un penal a ellos, que si lo hubieran marcado habría sido diferente el partido. David (González) lo pudo tapar y de ahí en adelante el equipo fue muy ordenado, mantuvimos el cero y acá eso es lo que hay que hacer. Ya después uno se va acomodando en la cancha y sabemos que van a dar espacios".

Sobre el poco tiempo de trabajo con el nuevo cuerpo técnico: "Sabemos lo que le gusta al profe, el buen orden, no regalar espacios, eso es lo que nos está implementando, no regalar el partido, estar bien cortitos y aferrados a mantener el cero, que eso es lo que nos ha costado en torneos internacionales. Esperamos demostrar eso mañana".

Análisis del rival: "Es un equipo que se para muy bien, es muy aguerrido, que espera tener espacios para contragolpear. Vienen de dos partidos ganados, están siendo muy efectivos, la que tienen la meten y ahí es donde nosotros tenemos que ser muy inteligentes. Sabemos que van a salir a apretarnos a tratar de que nos equivoquemos, pero tenemos que aprovechar los espacios para marcar".

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.