presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Estás leyendo

Técnico del DIM: Racing es fuerte de contragolpe

Fútbol

Técnico del DIM: Racing es fuerte de contragolpe

Técnico del DIM: Racing es fuerte de contragolpe

DIARIO AS

Durante el reconocimiento al campo de juego del estadio de Racing, Juan José Peláez analizó al rival del jueves por la Copa Sudamericana.

Se viene el primer desafío para Juan José Peláez al frente del Deportivo Independiente Medellín. El primer partido oficial dirigiendo al Rojo es de nivel internacional, en calidad de visitante y contra un equipo argentino, ingredientes que auguran un exigente examen para el inicio del tercer ciclo del estratega al mando del "Poderoso de la Montaña".

Peláez habló con AS Colombia acerca del grupo que acaba de tomar como director técnico, del rival que enfrentarán y las expectativas para este compromiso.

Análisis de su equipo: "Tenemos poco tiempo de trabajo, estamos crudos y vamos a enfrentar a un equipo que está en pleno ritmo de competencia. Trabajamos con lo que tenemos. Tenemos muchas virtudes ofensivas. Este es un equipo que el Luis Zubeldía dejó bien clarito en ataque y queremos que prevalezca eso y agregarle cosas. Lo que si hemos trabajado mucho es en la postura táctica defensiva, en ese equilibrio que se tiene que lograr en el fútbol"

Análisis del rival: "Enfrentaremos a un equipo que está en pleno ritmo de competencia, que es tercero en Argentina, que clasificó a la Copa Libertadores, que tiene claro su plan de trabajo dentro de la cancha, que es muy fuerte cuando se va de contragolpe, se defiende con mucha gente, es atento táctica y estratégicamente, y es muy obediente en lo que manda el técnico".

Bajas y nuevas incorporaciones: "Se va (Juan Fernando) Quintero que fue protagonista de este equipo y de ese trabajo ofensivo. Viene Daniel Cataño de Pasto, que juega bien, es gambeteador. Viene Edison Toloza, jugador profundo que nos va a dar fútbol de contragolpe, por las bandas. Llegó Danilson Córdoba, que ya conoce el medio y el equipo, es un jugador fuerte físicamente que trabaja por fuera por la banda o interior, siempre partiendo de la posición 5 o 6, volante de contención. Y viene Echeverría, que es un volante argentino que jugó en Huracán y pasó por México, que nos va a ayudar en una zaga que requiere fortaleza no solamente física sino mental, liderazgo en ese aspecto"

Estado anímico del grupo: "Los veo bien, esta es una de las tantas cosas positivas que dejó Zubeldía. Es un grupo muy homogéneo, muy fuerte por dentro, muy colectivo y muy solidario. Eso lo vamos a fortalecer, es vital esa parte de la actitud y el compañerismo para suplir algunas deficiencias en lo futbolístico".

Qué partido espera en El Cilindro: "Intenso, Bravo, agresivo. Y para eso tenemos que estar dispuestos".

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.

0 Comentarios

Normas Mostrar