presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A
Estás leyendo

La Vuelta quiere contar con Froome, Nibali y Dumoulin

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta quiere contar con Froome, Nibali y Dumoulin

Eduardo Dolón, César Sánchez, Javier Guillén y Fernando Escartín.

Morell

EFE

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, y Fernando Escartín, director técnico de la prueba, confían en contar en la próxima edición de la prueba con las grandes estrellas.

Alicante

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, y Fernando Escartín, director técnico de la prueba, confían en contar en la próxima edición de la prueba con el británico Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin y el italiano Vicenzo Nibali.

El italiano Fabio Aru o el australiano Richie Porte, además de los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador, son otras de la grandes estrellas del pelotón que podrían estar en la Vuelta 2017, según la organización.

El máximo responsable de la Vuelta, en un acto celebrado en Alicante en la presentación de dos etapas de la prueba, no pudo confirmar la presencia de las grandes estrellas del pelotón, pero se mostró muy optimista en cuanto a las opciones de reunir a un gran cartel de campeones.

"Queremos contar con Froome, vigente ganador del Tour, con Contador, con Valverde, el mejor ciclista del año, con Aru, Nibali, ganador de tres grandes, y Porte. Además, sabemos que a Dumoulin, último vencedor del Giro que no va al Tour, le gusta la etapa de Cumbres del Sol", en alusión a la épica victoria del holandés hace dos años.

Guillén anunció que viajará en los próximos días a Francia para tratar de convencer a los ciclistas y sus equipos para que acudan a la Vuelta a España con las mejores formaciones posibles.

Escartín, en declaraciones a Efe, se mostró muy optimista en cuanto a la posibilidad de lograr una participación de lujo. "Si no todos, sí podemos reunir a muchos de los mejores", indicó.

"La preparación funciona con picos de forma y el que corre solo el Giro llega a la Vuelta en un buen momento. Además, para los jefes de fila que no brillan en el Tour por lo que sea la Vuelta siempre es una oportunidad de sacarse la espina y cerrar el año con un buen sabor de boca", explicó el aragonés.

"Venga quién venga al final, lo que está claro es que va a ser un gran espectáculo porque el recorrido invita a ello", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar