Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Phil Jackson podría dejar los Knicks este mismo miércoles

Ramno Shelburne (ESPN) confirma las informaciones de Adrian Wojnarowski, quien anunciaba que James Dolan estudiaba la posibilidad de cesarle. La decisión estaría ya tomada.

Actualizado a
Otros tiempos. James Dolan bromea con Phil Jackson durante su presentación como presidente de los Knicks el 18 de marzo de 2014.
SHANNON STAPLETONReuters

James Dolan, el propietario de los Knicks, está preocupado por el rumbo que ha tomado la franquicia en las manos de Phil Jackson. Según Adrian Wojnarowski (por ahora aún periodista de 'The Vertical'), sus horas como presidente de los neoyorquinos podrían estar contadas. Es más, su cese podría ser comunicado próximamente. Una información que minutos después era confirmada por la periodista de ESPN Ramona Shelburne. Se espera que a lo largo de este miércoles ambas partes materialicen su divorcio, poniendo así el punto y final a la segunda etapa de Phil en los Knicks.

La inclusión de Kristaps Porzingis en el mercado ha sido el desencadenante que ha hecho a Dolan perder la paciencia.  Desde que a comienzos de la pasada semana el 'Maestro Zen' comenzara a escuchar ofertas por letón, el hombre llamado a liderar el regreso de los Knicks a la élite a sus 21 años, Jackson se ha convertido en el flanco de las críticas. El elevado precio que reclama a cambio de Porzingis por un traspaso invita a pensar que lo que en realidad pretende es mostrarle quién está al mando, mandarle un mensaje al jugador. No obstante, la mera hipótesis de su salida ha provocado que la mayoría de aficionados de los de Manhattan hayan perdido su fe en Phil.

Tras dejar el banquillo de los Lakers en 2011, Jackson firmó en la primavera de 2014 como presidente de operaciones de los Knicks. Tras una década de zozobra, el equipo de Nueva York se ponía en manos de uno de los jugadores que consiguió los dos únicos anillos en la historia de la franquicia a comienzos de la década de los 70. Desde que asumiera el cargo, al dirigente la ha costado dar con la tecla. En sus tres campañas completas en los despachos del Madison el récord que luce es de 80 victorias por 166 derrotasSu proyecto ha sufrido constantes vaivenes, como demuestran el despido del entrenador Derek Fisher o su falta de entendimiento con un Carmelo Anthony que también podría abandonar los Knicks este mismo verano. Hace tiempo que Phil le quiere fuera del equipo, pero la cláusula para vetar cualquier traspaso que el propio Jackson incluyó en el contrato del jugador cuando le renovó hace tres veranos ha enquistado la situación.  

Entre los pocos méritos del ganador de 11 anillos como entrenador (seis con los Bulls y cinco con los Lakers), sobresale la apuesta por el propio Porzingis en el número 4 del draft 2015. De los abucheos iniciales tras su elección, el letón ha pasado a meterse en el bolsillo a la afición de la Gran Manzana. 

Jackson firmó un contrato por cinco años y 24 millones de dólares, lo que significa que aún tiene dos más por delante. Una garantía que con Dolan es menos garantía. El dueño ya mostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora rescindir contratos de larga duración.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?