Estás leyendo

Saúl vale una final

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA-ITALIA

Saúl vale una final

Hat-trick del atlético, el jugador del torneo. Soberbia actuación de Ceballos. El exceso de dureza perdió a Italia. España se jugará el título con Alemania.

Un centrocampista de costa a costa, Saúl, transportó a España a la final de la Eurocopa Sub-21, donde aguarda Alemania, otra clásica. Muy poco emparentado con el tiqui-taca, muy favorecido por su condición física de base, ha gobernado extraordinariamente el torneo, del que ha sido alma y pichichi. Un futbolista bueno en todas las áreas geográficas, pero con el don del gol (cinco en el torneo), que no abunda entre quienes juegan en su puesto. Si Asensio levantó el primer piso, él ha completado este edificio. A Donnarumma le resultará inolvidable.

Joven o veterana, con una apariencia u otra, no hay una Italia sin espinas. Esta postindustrial de Di Biagio, que como futbolista era de otro palo, resultó un hueso para una Rojita con más jugadores que juego, con más goles que elaboración, más poderosa que posesiva, en cierto modo menos paciente y más física que la cultivada por Luis, Del Bosque y Lopetegui. Pero estos jugadores son los primeros en la línea de sucesión y habrá que aceptar el ‘lifting’ en el estilo.

Ceballos emerge como el depositario de ese modelo que nos llevó a ganar un Mundial, pero España tardó en dar con él. De inicio, Italia puso el temple continuado y la Selección, el vértigo esporádico. Celades cambió de banda a Asensio y Deulofeu y el catalán, desde la izquierda, pareció la única solución para desestabilizar a una Italia tan táctica como la de sus mayores.

Los italianos dispararon primero y con mejor tino. Antes de cumplirse un cuarto de partido, Arrizabalaga había dejado ya tres paradas, una crucial a zurdazo cercano de Pellegrini. Sólo entonces comenzó a resplandecer Ceballos, un centrocampista capaz de superar líneas desde el pase o desde el eslálom. De un envío suyo a Deulofeu salió la mejor ocasión de la Rojita. Se le fue junto al palo. El resto, salvo Llorente, no le acompañó demasiado. Asensio se perdió en los detalles, Sandro fue un nueve recóndito, Vallejo las pasó canutas con Petagna, una montaña de músculos. Pero donde no alcanza la infantería llega la artillería. Y ahí España sí está muy por encima.

Saúl, por enésima vez, fue el primero en dar con el gol. Esa virtud como anotador de segunda instancia está muy en la tradición del Atlético, que tuvo a los dos mejores: Luis Aragonés e Irureta. Con un disparo pegadísimo al palo abrochó una gran jugada de Ceballos. Italia reaccionó de la peor manera posible, extremando su dureza. Los excesos le costaron la roja a Gagliardini. El instinto de supervivencia, sin embargo,  la llevó al empate, en tiro de Bernardeschi, un zurdo finísimo, desviado por Vallejo. En dos minutos volvió a arreglarlo Saúl con otro perdigonazo insuperable. Ya no hubo vuelta atrás. España se quedó con la pelota y con el partido, con permanentes acometidas de Ceballos y con un tercer gol de Saúl, en servicio de Asensio. El atlético acabó como capitán, un cargo que para él no es honorífico.
 
 
 

1674
975
900
894
707
863
927
1787
1238
891
858
1791
1058
723
806
839
1048
826
834
739
1126
768
738
841
1043
1067
1125
Ver galería

España-Italia: el hat-trick de Saúl, el descomunal partido de Ceballos, todo en imágenes

Gianluigi Donnarumma.

Seguidores de España.

Seguidores de Italia.

Julen Lopetegui.

Equipos formados.

Equipo de España.

Equipo de Italia.

Sandro Ramírez y Roberto Gagliardini.

Marco Asensio y Roberto Gagliardini.

Jonny y Federico Bernardeschi.

FBL-EURO-2017-U21-ESP-ITA

Andrea Petagna entre Jorge Meré, Marcos Llorente y Bellerín.

Dani Ceballos y Federico Chiesa.

FBL-EURO-2017-U21-ESP-ITA

Jorge Meré y Andrea Petagna.

1-0. Dani Ceballos asistió a Saúl Ñíguez para marcar el primer gol.

1-0. Saúl Ñíguez marcó el primer gol.

1-0. Saúl Ñíguez marcó el primer gol.

1-0. Saúl Ñíguez celebró el primer gol.

1-1. Federico Bernardeschi celebró el gol del empate.

2-1. Saúl Ñíguez marcó el segundo gol.

2-1. Saúl Ñíguez marcó el segundo gol.

2-1. Saúl Ñíguez celebró el segundo gol.

3-1. Saúl Ñíguez marcó el tercer tanto.

3-1. Saúl Ñíguez marcó el tercer tanto.

3-1. Marco Asensio celebró el tercer tanto de Saúl Ñíguez.

3-1. Saúl Ñíguez celebró el tercer tanto.

3-1. Saúl Ñíguez celebró el tercer tanto con Marco Asensio.

FUTBOL 16/17

27/06/17 EUROPEO EUROCOPA POLONIA 2017 SUB21 SUB 21 PARTIDO SEMIFINAL SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - ITALIA SEGUNDO GOL SAUL ÑIGUEZ 2-1 ALEGRIA

1 / 27

0 Comentarios

Normas Mostrar