Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Camiseta especial de la MLS para recibir al Madrid en Chicago

La Liga americana comercia ya con el encuentro del 2 de agosto en el que una selección de jugadores de Norteamérica se medirán a los blancos.

MadridActualizado a
Camiseta de la MLS.

La MLS, la Liga norteamericana, presentó la camiseta conmemorativa con la que una selección de sus jugadores se enfrentará al Madrid en el Soldier Field de Chicago el próximo 2 de agosto (03:00 de la madrugada del 2 al 3 en España). El partido se juega en La Ciudad del Viento porque este año celebra su 20ª temporada desde su fundación. La elástica es de color azul y tiene diversos detalles especiales del encuentro: una franja que va desde el hombro derecho hasta el final de la camiseta, y que está compuesta por 19 estrellas (una por cada equipo de la MLS) y tres hojas de arce (el símbolo de Canadá, una por cada equipo de ese país que juega dicha competición). En el centro tiene el logotipo de la empresa que patrocina el encuentro (Target) y por detrás el lema de la propia MLS Club, Country, Community (Club, País y Comunidad), junto con tres estrellas de color rojo. La elástica cuesta 85 dólares (75 euros) para los adultos y 65 (57 euros) para niños.

Jugadores. La gran novedad será la elección de los componentes de dicho equipo. La propia MLS ha abierto una votación a través de su página web para que todo aquel que lo desee pueda elegir a 10 de los titulares que se enfrenten a los hombres de Zidane de entre una preselección del campeonato americano. El undécimo titular será designado por el videojuego FIFA17. La única obligación es que tiene que ser delantero: cada gol marcado por un atacante de esta preselección en el juego computará como un voto. Dicha votación finalizará este viernes a las 12:00 de la noche.

La MLS participó en el Trofeo Bernabéu de 2005

Este encuentro amistoso que el Madrid jugará contra una selección de la MLS puede considerarse una devolución del encuentro que el martes 23 de agosto de 2005 jugaron una selección de jugadores de la Liga americana frente a los blancos en la XXVIII edición del Trofeo Bernabéu. Para los jugadores americanos fue una experiencia única. Un sueño que duró 36 horas, pero que muchos aún recuerdan casi 12 años después. La MLS decidió que, al menos, debía acudir un jugador de cada equipo. Entonces la Liga americana era de 12 equipos. La idea del entonces comisionado de la Liga, Don Garber, era la de exportar el fútbol americano. La MLS quería aprovechar el tirón del Mundial de 1994. Los convocados quedaron citados en Chicago, y desde allí volaron a Madrid. En un viaje express, fueron llegando en pequeños grupos. Hicieron turismo (fueron al Prado y luego en un autobús descapotable recorrieron la ciudad), conocieron el estadio y salieron a jugar. Perdieron 5-0, con una exhibición de Ronaldo, que marcó dos golazos, pero como diría Hejduk años después: “Jugué el domingo en Ohio y dos días después estaba en el Bernabéu. Una experiencia única...”.