Millos volvió a las viejas épocas, armarse después de los demás
Desde el pasado jueves inició la pretemporada en Millonarios y solamente estaba un jugador nuevo, Robinson Aponzá, presentado exámenes médicos
Desde el pasado jueves inició la pretemporada en Millonarios y solamente estaba un jugador nuevo, Robinson Aponzá, presentado exámenes médicos. El cuerpo técnico previo a su viaje de vacaciones a la Argentina dijo que necesitaba refuerzos para todas las líneas, y hasta el momento de los denominados refuerzos solo hay dos y uno sólo en pretemporada.
Millonarios volvió a retroceder a las épocas en las que empezaba el campeonato y todavía no han terminado de llegar los refuerzos y al final no rinden porque no llegaron a tiempo, porque no hicieron la pretemporada completa, etc...
No puede ser posible que equipos que terminaron después de Millonarios, que no llegó a las finales, ya tengan anunciados cuatro y cinco refuerzos, mientras el azul hasta ahora sólo tiene a Robinson Aponzá, que dejó tres goles en 18 y el uruguayo Matías De los Santos que se incorporará el miércoles.
Desde hace muchos meses que estaba claro qué posiciones había que reforzar, quiénes terminaban contrato y se tenían que ir, qué se necesitaba y esta es la hora en la que no han podido armarle el equipo al técnico Miguel Ángel Russo.
La pretemporada empezó y no hay ni la mitad de los jugadores que quiere el técnico, estaba claro que se necesitaba un volante de marca con perfil derecho, ya que en ese puesto el único que hay es John Duque y cuando no pudo por lesión tocó improvisar y más ahora que se fueron los dos únicos que quedaban para ese puesto como Harrison Henao y Alexis Hinestroza.
Russo habló todo el semestre de un volante de armado con experiencia, recorrido, que llenara más sus requerimientos. Por el tema de del cupo de extranjeros, que ya están copados, debe ser colombiano, pero nada.
Otro tema que no se entiende es que también estaba claro que había demasiados jugadores zurdos en el equipo y que por el lado derecho hay déficit en todos los puestos y que existe la necesidad de equilibrar el equipo en ese sentido. Otro factor que tampoco se tuvo en cuenta porque los que llegaron y los que han anunciado como Aponzá y el chico de 17 años, Jader Valencia son zurdos.
La derecha en ataque solamente tiene a Maxi Núñez que es derecho porque Harold Mosquera a pesar de que lo hace por ese costado, también es zurdo.
Se supone que en unos pocos días se irá para Europa Deiver Machado y le quedará la oportunidad a Felipe Banguero, que en todo el semestre pasado no tuvo ni una sola concentración, por lo que no se puede opinar nada de él.
El delantero goleador, el definidor una vez más no llegó y ya no llegará, pese a que es un déficit desde hace tiempo, porque no es el jugador que se están buscando. Duvier Riascos hizo siete goles pero fueron más los erró y Ayron Del Valle que venía de ser el goleador del torneo en diciembre de 2016, apenas hizo cinco, ni la mitad de los 12 del año pasado.
Noticias relacionadas
Me parece que no están contando con la participación en la Copa, que da cupo a Copa Libertadores 2018 y digo eso porque están anunciando muchos jugadores jóvenes de proyección a los que no se les puede dar la responsabilidad de sacar la cara por el equipo en ese torneo.
No pueden creer que es solución subir seis jugadores de las fuerzas básicas y traer a Valencia. Más aún, cuando quedó claro este primer semestre del 2017 que lo que faltó para jugar las finales fueron jugadores con recorrido, con experiencia.
En 12 días arranca la Liga II-2017 y Millonarios tiene de entrada dos juegos importantes y complicados, primero con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y en la segunda fecha el clásico capitalino y hoy por hoy no tiene definido el equipo.
Todo indica que la gran contratación, que sea golpe de opinión, que sea diferente, no se dará por otro torneo más.
