Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Maldini cae en su debut en el tenis profesional en Milán

El exdefensa del Milan, junto a su compañero Stefano Landonio, cayeron este martes en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Milán, por un doble 6-1.

Actualizado a
Maldini cae en su debut en el tenis profesional en Milán

Paolo Maldini, exdefensa del Milan y de la selección italiana, junto a su compañero Stefano Landonio, cayeron este martes en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Milán, por un doble 6-1, en el que ha sido el debut del exinternacional italiano en el tenis profesional.

Paolo Maldini, de 49 años, junto a Landonio, de 46 y que es el entrenador de tenis del exfutbolista, cedieron en apenas 42 minutos ante la pareja integrada por el polaco Tomasz Bednarek y el holandés David Pel, ambos mucho más curtidos en el circuito tenístico.

Así, Bednarek, de 35 años y que ha llegado a estar en la posición 44 (14 de abril de 2014) en el ránking mundial en la categoría de dobles (actualmente es el 202), cuenta en su palmarés con 17 títulos de la categoría ATP Challenger Series y ha disputado 4 finales en la ATP World Tour.

David Pel, de 25 años, es actualmente el 215 mundial en la categoría de dobles, teniendo como mejor posición en su carrera la 190 (28 noviembre de 2016).

Maldini y Landonio, este último exjugador de tenis, lograron su acceso al Challenger de Milán (segunda categoría ATP) tras ganar el 18 del presente junio el milanés Aspria Tennis Cup, cuyo premio concede una plaza de invitación al torneo de dobles.

En su debut en el tenis profesional, en octavos de final y sobre tierra batida, Maldini, que no cuenta con ránking oficial, vio como su presencia reunía en los aledaños de la pista a un mayor número de aficionados de lo habitual.

Maldini, con un excelente palmarés en su carrera de futbolista, con 26 trofeos (siete ligas italiana y cinco Ligas de Campeones) en su haber, y uno de los "símbolos" del Milan y de la selección italiana (126 presencias, subcampeón mundial en 1994, y subcampeón europeo en 2000), sin duda, se mostró más nervioso que cuando ejercía su magisterio sobre el verde césped.

Pese a ello, levantó aplausos con algunos golpes de mérito entre los presentes.