Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Die Welt critica el primer año de Ancelotti y se acuerda de Pep

El diario alemán ha realizado un informe sobre la primera campaña en el Bayern del técnico italiano, que sale malparado en la comparación con Guardiola.

Actualizado a
Die Welt critica el primer año de Ancelotti y se acuerda de Pep
astv

Ganar la Bundesliga y la Supercopa de Alemania no es suficiente para el diario alemán Die Welt, que cuestiona la primera temporada de Carlo Ancelotti en un pormenorizado informe sobre la trayectoria del Bayern y la influencia en el vestuario del técnico italiano. La eliminación en Champions a manos del Real Madrid en cuartos de final pesa mucho en el debe de Ancelotti.

“Después de caer tres años consecutivos en semifinales de la Champions, se esperaba que con Ancelotti se pudiera volver a ganar la Champions. Sin embargo, ni siquiera estado entre los cuatro mejores”. Die Welt también culpa a Ancelotti de la eliminación en la Copa, por su mala gestión. El Bayern cayó en semifinales ante el Dortmund, que finalmente fue el campeón.

Además, Die Welt critica el estilo de juego del Bayern que “ha perdido velocidad y verticalidad” con respecto al de Pep Guardiola: “El juego es muy lento, se para demasiado y es poco espectacular comparado con los tres años de Guardiola”.

También dice que Ancelotti no ha conseguido que los jugadores muestren una progresión individual: “Con Guardiola, crecieron varios futbolista de manera notable. Kimmich llegó a la selección alemana. Boateng mostró una gran mejoría en su juego. Y Müller hizo la mejor campaña de su carrera. Con Ancelotti, sin embargo, el único que parece que ha mejorado es Thiago. Müller ha tenido problemas para encontrar su posición en el campo; Alaba ha tenido un perfil más defensivo. Muchos de los jugadores han admitido su descontento de manera pública”.

Quejas de los jugadores

A mitad de temporada, Kimmich se quejó de los pocos minutos que estaba teniendo con Ancelotti. Boateng lo hizo tras ser suplente en las semifinales ante el Dortmund en Copa y Robert Lewandowski ha alzado la voz durante el verano, quejándose de sus compañeros y de su técnico al no conseguir ser el máximo goleador de la temporada en la Bundesliga. El polaco se quedó en 30 goles (43 en todas las competiciones) y fue superado por Aubameyang, que marcó 31.

Ancelotti tendrá que resolver todos estos problemas en su segundo año para evitar que le pase como a Guardiola, que “llegó como un genio y se fue como un mortal”. Porque en el Bayern no solo importa ganar, sino que hay que mostrar una progresión deportiva y un proceso de crecimiento integral.

FC Bayern Munich