Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millos vuelve a tener un defensa uruguayo después cinco años

En 71 años de historia de Millonarios, solo seis defensores uruguayos han pasado por el equipo. Matías De Los Santos será el séptimo.

BogotáActualizado a
Millos vuelve a tener un defensa uruguayo después cinco años
Mauricio AlvaradoColprensa

Con la confirmación de la llegada de Matías De Los Santos, procedente del Danubio, Millonarios tendrá el séptimo defensor uruguayo de su historia. El más reciente fue Ignacio Ithurralde, quien estuvo en el plantel que logró la estrella 14 en el Clausura 2012.

Ithurralde disputó 24 partidos y marcó un gol. Venía de Audax Italiano, en donde lo habían calificado como el peor defensa del fútbol chileno.

Comparado con otras posiciones, son pocos los uruguayos en la defensa albiazul. Las cifras demuestran que su paso por el fútbol capitalino no ha sido muy afortunado. 

En la actualidad está en el equipo el uruguayo Nicolás Vikonis, que es el arquero titular. Completa tres años en la Institución y en el último juego de la Liga I-2017 en Medellín frente a Nacional, sumó 100 partidos con la camiseta de Millos.

Los 6 zagueros uruguayos en la historia de Millonarios

-Entre 1948 y 1949: José Saule (3 partidos)
-En 1948: Ángel Insagaray (14 partidos)
-Entre 1950 a 1954: Raúl Pini (85 partidos)
-En 1981: Atilio Ancheta (28 partidos y 2 goles)
-En 2006: Diego Martín Bonilla (39 partidos)
-En 2012-2013: Ignacio Ithurralde (24 partidos y 1 gol)

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí