Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Viene una nueva Italia sin Gatussos ni Ambrosinis...

Actualizado a

Formato. Había dudas sobre el formato del torneo y la clasificación de sólo un equipo por grupo, más el mejor segundo de los tres. Es la primera Eurocopa con 12 equipos tras la ampliación y la UEFA está experimentando. Pues bien, el experimento está siendo un éxito. Se han visto partidos en los que todas las selecciones buscaron la portería rival. Un lujo.

Deulofeu. Récord absoluto de partidos (34) y goles (17) con la Sub-21, el extremo catalán tiene dos encuentros más por delante para engrosar sus registros. Deulofeu llegará, si hay suerte y España alcanza la final, a 36, toda una proeza para tratarse de una selección de tránsito. Por hacer una comparativa, va a jugar con la Sub-21 casi los mismos partidos (41) que lleva Juan Mata en ocho años en la Selección absoluta.

Nueva Italia. Atrás quedan los Ambrosinis y Gattusos. La nueva Italia viene pisando fuerte con centrocampistas de más toque que físico. Es el caso de Gagliardini (Inter), Pellegrini (Sassuolo) o Locatelli (Milan), los de la Sub-21. El fútbol italiano va evolucionando en la misma dirección que hicieron España y Alemania. Sólo falta un técnico en la absoluta que como Luis Aragonés, Del Bosque o Löw crea en el modelo.

Ausencias. Entre los Sub-21 alemanes que han ido a la Confederaciones y los ingleses que no han bajado de la absoluta, la semifinal entre Alemania e Inglaterra de mañana será menos de lo que podría. ¿Imaginan un duelo con Kimmich, Emre Can o Goretzka en la Mannschaft y Sterling, Dele Alli o Rashford en los Three Lions? Quizá en el próximo el Mundial.