Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Ainge, sobre el traspaso de Butler: "Minnesota dio mucho"

Al contrario de lo que opina la mayoría, el general manager de los Celtics considera que la operación fue beneficiosa tanto para los Wolves como para los Bulls.

Actualizado a
Tom Thibodeau y Jimmy Butler, junto de nuevo. Ahora en Minneapolis.
@TIMBERWOLVESPR

El traspaso de Jimmy Butler a Minnesota eclipsó en gran medida el transcurso de la ceremonia del draft. Tras seis temporadas en Chicago, el jugador se mudó a Minnesota pese al interés de otros equipos como los Boston Celtics. Precisamente, el general manager de los verdes admitió que su equipo "no llegó a estar realmente cerca" del alero. "Creo que Minnesota dio mucho por él. Fue un buen traspaso para ambas partes", valoró Danny Ainge durante su intervención en una emisora local. 

En las horas previas a que se cerrara dicha operación, varios medios señalaron que los Celtics se habían retirado de las conversaciones por Butler al no estar Ainge dispuesto a poner sobre la mesa el número 3 del reciente draft (eligieron con él a Jayson Tatum) ni la primera ronda de los Nets del de 2019.

Muchos (además del entorno del propio Butler) criticaron el movimiento realizado por parte de los Bulls. Dejaron marchar al all star junto al 'pick' 16 (Justin Patton) a cambio del 'pick' 7 (Lauri Markkanen), Zach LaVine y Kris Dunn. De esta manera, Butler volverá a trabajar bajo las órdenes de su mentor, Tom Thibodeau.