Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Dallas no renueva a Nowitzki para ganar margen salarial

El alemán saldrá al mercado y firmará un nuevo contrato con la franquicia, en principio por dos años en los que rondarán los 25 millones.

Actualizado a
Dallas no renueva a Nowitzki para ganar margen salarial
TOM PENNINGTONAFP

Dirk Nowitzki cobró la pasada temporada 25 millones de dólares y tenía otros 25 para la próxima, 2017-18, que dependían de una team option que los Mavericks han decidido no ejecutar. Así que el alemán será agente libre recién cumplidos los 39 años y por tercera vez en los últimos cuatro veranos: 2014, 2016 y 2017.

Pero esta vez el alemán tampoco tiene ninguna intención de cambiar de aires ni los Mavericks planean que se retire con otra camiseta: es un movimiento para ganar flexibilidad salarial de cara al inminente mercado veraniego y lo normal es que Nowitzki firme un nuevo contrato por dos temporadas en el que la cantidad anual sea obviamente más baja que esos 25 kilos (que en principio se alcanzarán o se rondarán en el total de los dos años) y que habrían lastrado a la franquicia texana, que avanza en un nuevo proyecto que quiere basar en Harrison Barnes, un Nerlens Noel cuya continuidad es prioritaria y base el rooke Dennis Smith Jr., recién drafteado con el número 9.

Si cumpliera un contrato de dos años, Nowitzki jugaría 21 temporadas en los Mavericks, un récord absoluto toda vez que está a punto de igualar a Kobe Bryant, hasta ahora el único que había jugado 20 campañas con la misma camiseta NBA. Nowitzki llegó a Dallas en el draft de 1998, elegido por Milwaukee Bucks con el número 9 pero traspasado al momento a Texas a cambio de Robert Traylor. Un desastre para los de Wisconsin… y el comienzo de la gran historia de los Mavericks, campeones finalmente en 2011 liderados por Dirk Nowitzki.