Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Fallece 'el Chato' Velásquez, árbitro célebre de Colombia

Falleció el árbitro colombiano Guillermo 'Chato' Velásquez, quien se hizo famoso por haber expulsado al mítico Pelé en un partido en Colombia.

Actualizado a
Chato Velásquez tenía 84 años de edad.
Colprensa

El exárbitro Guillermo 'Chato' Velásquez falleció en la madrugada del domingo en Medellín, según lo confirman familiares y amigos cercanos al que fuera uno de los mejores jueces del fútbol colombiano en su historia. Se le conocía por ser bromista, de buen humor y pulcro en sus decisiones. 

'Chato' Velásquez, quien dirigió 25 años partidos profesionales en Colombia (1957-1982), también estuvo en cuatro Juegos Olímpicos y en el Mundial de 1970. Condujo más de 1000 encuentros en su carrera. 

Estuvo en estado de salud bastante delicado por los últimos 15 días y hace 7 años fue sometido a un trasplante de riñón. Su cremación se llevará a cabo el próximo martes. Tenía 84 años de edad.

Velásquez es recordado por haber expulsado al mítico Pelé en un partido amistoso entre el Santos de Brasil y Selección Colombia en 1968. 4-2 a favor de los brasileños, el resultado final.