Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRAUDE FISCAL

Jorge Mendes declarará este martes por el caso Falcao

El agente está citado a declarar en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por el presunto fraude fiscal de 5,6M€ del exjugador del Atlético.

Actualizado a
Jorge Mendes y Radamel Falcao.
Diario As

El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes está citado a declarar este martes 27, a partir de las 10:00 horas, hora española, en el Juzgado número 1 de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón como investigado por el presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del ex jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, actualmente en el Mónaco.

Jorge Mendes, representante, entre otros, del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y de los actuales entrenador y portero del ManchesterUnited, José Mourinho y el español David de Gea, ha sido citado en Madrid para responder sobre la presunta red de sociedades a las que se cedían los derechos de imagen de Radamel Falcao a cambio de cantidades simbólicas.

"Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de 200 grandes deportistas de todo el mundo", indicó hace un par de semanas la empresa que le representa, Gestifute, en un comunicado.

Falcao está siendo investigado por un presunto fraude de 5,66 millones de euros entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid. El delantero colombiano no es el único que recibió una querella de la Fiscalía, pues también la ha presentado contra los jugadores del
Real Madrid Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo, clientes ambos de Jorge Mendes.