Estás leyendo

Lewis Hamilton se queda con la pole y supera a Ayrton Senna

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Lewis Hamilton se queda con la pole y supera a Ayrton Senna

Alonso F1 Hamilton Australia

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

El británico consiguió la quinta pole de la temporada, la número 66 en su carrera y se queda a solo dos de Schumacher. Fernando saldrá último y Carlos decimoquinto.

Bakú

Está al lado del circuito, del improvisado paddock que montan en junto a la carretera que bordea el mar, es la mejor zona de Bakú, donde se puede imaginar el futuro. A pocas calles está otra ciudad, diferente, distinta… difícil incluso. Como pasa en la F1. Hay de todo. Pero junto a trazado esta, les decía, el hotel Hilton y ahí encontramos a Marc Gené camino de su cabina de televisión en Sky Italia. “Los neumáticos”, decía el único español ganador de las 24 Horas de Le Mans, “son la clave aquí, mucho más que en otros circuitos, entender los neumáticos”. Y ahí parece que está el éxito recuperado de Mercedes. “Hemos analizado la manera en que se comportan los compuestos, lo hemos estudiado día y noche hasta encontrar lo que nos fallaba”, decía hace unos días Toto Wolff, unos días antes de sus cenas y reuniones con Flavio Briatore. Pero esa es otra historia.

La cosa es que esta temporada, sobre todo en calificación, hemos visto como los Ferrari eran superiores o como mínimo estaban al nivel de Mercedes. Pero en Bakú… fue otra cosa. Neumáticos sí, pero también motor. Mucho motor Mercedes.

Se quedó con el coche parado Daniel Ricciardo, salió bandera roja y en la Q3 Valtteri Bottas y Lewis Hamilton eran primero y segundo con dos décimas de ventaja del finlandés sobre el inglés. Los Ferrari por detrás, el Red Bull de Verstappen intentando todo. Y llegó el último intento. Y la pole 66 de Hamilton con casi medio segundo con respecto a su compañero Bottas. Impresionante. Supera a Senna y se queda a solo dos de Michael Schumacher, récord absoluto.

Hamilton que estaba medio desaparecido durante casi todo el fin de semana ha aparecido en la sesión clasificatoria para lograr su quinta pole de la temporada. Bottas, segundo y Kimi Raikkonen terminó tercero por delante de su compañero Sebastian Vettel. El belga Verstappen finalmente quinto por delante de los dos Force India con Checo por delante de Ocon y Stroll mejorando a Massa con el Williams. Motores Mercedes junto a Ferrari y los Red Bull. Así de simple.

Teniendo en cuenta que los dos primeros coches le sacan medio segundo al resto en la recta principal y la curva siguiente todo se resumen en una competición entre dos pilotos en la que gana el que más talento tiene. Y lo cierto es que Hamilton tiene más calidad que Bottas. Simple.

Mientras los dos españoles sufrían con sus coches, como suelen. Alonso se quedó fuera en la Q1 a pesar de meterle siete décimas a su compañero de equipo y saldrá último por las sanciones. Y Sainz no pudo pasar de la Q2, duodécimo que partirá decimoquinto también por la penalización de Canadá. Será difícil. Y es que en esto de la F1, como en Bakú, hay una clase dominante que parece el futuro y después están las calles de detrás… que necesitan una reforma.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar