Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio, encantado con lo mostrado por México

El entrenador colombiano del Tri acabó feliz con el rendimiento de la selección y "la capacidad de competir hasta el último momento con convicción y virilidad".

KazanActualizado a
Juan Carlos Osorio, encantado con lo mostrado por México
Joosep Martinson - FIFAGetty Images

El seleccionador de fútbol de México, Juan Carlos Osorio, se mostró exultante con la victoria de del tricolor sobre el anfitrión de la Copa Confederaciones de Rusia y el pase a las semifinales del torneo.

"Es un triunfo muy importante para todo México", dijo el técnico colombiano aún sobre el césped del estadio de Kazán, donde los aztecas se impusieron 2-1 después de remontar un gol en contra.

"Una de las grandes virtudes de este equipo es su resiliencia, la capacidad de competir hasta el último momento con convicción, con vehemencia, con virilidad", agregó el entrenador.

"Desde el comienzo de nuestro proceso (en la selección) nos identificamos con en esta valentía para jugar, así que hay que felicitar a los muchachos porque han sido muy receptivos y lo han dado todo", señaló Osorio.

Después de empatar 2-2 con Portugal y derrotar a Nueva Zelanda por 2-1, en ambos casos remontando marcadores en contra, el seleccionador de México destacó el crecimiento de su equipo.

"Me parece que estamos aprendiendo a competir ante cualquier rival. La gran diferencia es competir atendiendo a la fortalezas del rival y al final imponer tus virtudes", prosiguió. "Siempre, en cada juego, hay que planificar en función del rival contra el que se va a jugar, y los muchachos han aprendido, estamos en ese proceso, a jugar de acuerdo a dónde estamos" finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario