Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un mes para el 'súper verano' del Madrid: Barça, United, City...

Se irá de gira por EE UU del 11 de julio al 2 de agosto. El 23-J empezará contra el United de Mourinho. Luego llegará el duelo con Guardiola y un Clásico en Miami.

Actualizado a
Zidane, en la pretemporada pasada.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Antes de jugarse la Supercopa de Europa (8 agosto) y la Supercopa de España (fechas aún por confirmar), el Madrid se va a ‘patear’ Estados Unidos de costa a costa. Zidane y su plantilla se embarcarán desde el 11 de julio en una gira de preparación de 23 días por suelo estadounidense. En total jugarán cuatro amistosos (Manchester United, Manchester City, Barça y el equipo All Star de la MLS) y recorrerán 23.179 kilómetros...

Hay novedades de calado con respecto a 2016. El Madrid no repetirá en Canadá (estuvo sus primeros nueve días en Montreal) ni visitará las ciudades de EE UU que pisó el año pasado (Columbus, Ann Arbor y Nueva Jersey), y se dirigirá de nuevo a Los Ángeles, donde fue los veranos de 2010 a 2015. Realizados los primeros análisis médicos en Valdebebas, la expedición aterrizará en la ciudad angelina en la tarde del 11 de julio. Una vez allí, el equipo pasará los primeros 12 días entrenándose en la Universidad de UCLA en manos de Antonio Pintus, el gurú físico de Zidane.

Ampliar

Desde el 23 de julio, empezarán los bolos. Dos en la costa oeste (con el United en Santa Clara y el City en Los Ángeles) y después el salto a la costa este para el Clásico en Miami, todos de la International Champions Cup. El colofón del verano estadounidense blanco será en Chicago como invitados del All--Star de la MLS, la liga estounidense.

Vuelven al lujoso Beverly Hills Hotel: 533 euros la noche

La base de operaciones del Real Madrid durante la primera carga de trabajo, en Los Ángeles, será el lujoso Beverly Hills Hotel. Un alojamiento que el club conoce a la perfección. Fue el elegido cuando Mourinho convenció a la entidad para viajar a Los Ángeles a realizar el stage de la pretemporada 2010-11 en detrimento de Irlanda, la otra opción que se valoraba. El Beverly Hills Hotel es un pedazo de historia de Hollywood (se construyó hace 102 años) no apto para todos los bolsillos: la habitación más sencilla cuesta 533 euros la noche. La más ostentosa, de 102 metros cuadrados, cuesta 4.600€... Alejados del tumulto de la gran ciudad, cerca de las conocidas colinas de Bel-Air y rodeados de 48.000 metros cuadrados de jardines, el equipo estará a apenas 15 minutos de las instalaciones de UCLA.