Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Grosjean se incluye en la lista de posibles de Ferrari para 2018

El piloto francés de Haas dice que la vida está llena de sorpresas y se ve en una buena posición por si la Scuderia necesita un piloto.

Actualizado a
Romain Grosjean, piloto de Haas, en la rueda de prensa de Bakú.
Dan IstiteneGetty Images

Lo contamos en AS el pasado fin de semana. En Ferrari están barajando cuatro hombres como posibles pilotos para la próxima temporada en caso de que necesiten ocupar alguno de sus asientos si Vettel, Raikkonen o ambos (algo improbable) deciden no renovar su contrato. Son Rosberg, Sainz, Alonso y Ricciardo. Pues hay quien quiere poner también su nombre en esa lista: Romain Grosjean. El francés corre en Haas, una especie de equipo B de la Scuderia, y se ve con posibilidades de ser el elegido en caso de que los italianos acudan al mercado.

"La vida está llena de sorpresas. Si hay una oportunidad, si hay un asiento, creo que estoy en una buena posición, pero eso necesariamente no significa todo", dice Grosjean. Si a Bottas le llegó la oportunidad de su vida cuando menos lo esperaba, ¿por qué no le puede llegar a él?: "Si preguntas a Valtteri qué hacía en diciembre, estoy seguro de que estaba pensando en volver con Williams, y lo siguiente que sabes es que está en un coche campeón del mundo. Es una llamada de teléfono… Lo mejor que puedes hacer es hacer tu trabajo lo mejor posible".

Centrarse en rendir con el Haas es lo que debe hacer Grosjean con tanto tiempo por delante hasta 2018 y tantas opciones que hay abiertas. "Ni siquiera estamos en julio, así que quién sabe cómo será la parrilla el próximo año. Valtteri está esperando a Mercedes, y ¿qué hará Raikkonen? Todo el mundo pensaba que Kimi iba a estar fuera de la F1 desde 2010 y aquí estamos en 2017, tiene 37 años y todavía está haciendo un trabajo decente", explica el francés. Sí, queda mucho, pero Romain quiere que su nombre también suene.

Romain Grosjean
Ferrari