Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En Red Bull no solo falla Renault: también sufren con el chasis

Horner reconoce problemas con la aerodinámica del RB13 que han solucionado en parte gracias a que Newey está ahora más involucrado.

Actualizado a
Ricciardo con el Red Bull en Montreal.
Mark ThompsonAFP

El motivo principal de que estén alejados de la lucha por las victorias y de encontrarse a 110 puntos del líder del Mundial de Constructores es que sufren las carencias de un motor que no está a la altura de los mejores ni en rendimiento ni en fiabilidad. Pero en Red Bull no solo falla Renault. Puede que los franceses tengan el mayor porcentaje de culpa de su estado actual, sin embargo, los miembros del equipo energético tampoco han hecho su trabajo todo lo bien que deberían, y es extraño porque han fallado donde acostumbraban a brillar…

Estaban habituados a ser los reyes de la aerodinámica y se esperaba mucho de ellos con el impulso que las reglas han dado a ese apartado, pero optaron por un cambio de perspectiva con un diseño más simple y de baja resistencia para el RB13 que no les funcionó. Han tenido problemas de correlación en el chasis que les alejaron todavía más de Ferrari y Mercedes y que han solucionado en parte, como asegura Christian Horner: "Hemos entendido algunos de los problemas de correlación, en qué herramientas confiar y en qué área".

"Eso nos da una dirección clara y en las últimas carreras en particular hemos progresado", añade el jefe de los de Milton Keynes en sus declaraciones a 'Autosport', en las que asegura que han disminuido su desventaja con los líderes como se pudo comprobar en Montreal, un circuito que no les era nada favorable y en el que sumaron su tercer podio seguido con Ricciardo: "Hemos cerrado la brecha. En Canadá, estábamos compitiendo contra un Mercedes con Verstappen. Fue interesante ver que el ritmo de Ferrari no era nada especial".

Lo cierto es que todavía parece pronto para verles pelear con los coches rojos y plateados, pero están en el camino con esta mejoría que tiene que ver con algo, o más bien, con alguien: Adrian Newey. El genio de la aerodinámica estuvo más apartado del equipo durante el invierno y ahora ha vuelto a tomar las riendas y se nota: "Adrian está muy involucrado en la dirección y el desarrollo, pero no lo estuvo involucrado durante el invierno. Ha aumentado las cosas desde la prueba de Barcelona este año". Newey acudiendo al rescate, una vez más.

Red Bull