Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

China F1 Racing Team se acerca y la FIA quiere otro equipo más

El cambio de nombre de una compañía en el registro británico revela la intención de crear un nuevo equipo, algo sobre lo que habla Jean Todt.

Actualizado a
Un equipo con inversión china se acerca a la Fórmula 1.

"Siempre hay rumores, pero hemos tenido intereses de algunos equipos, no muchos". Dice el presidente de la FIA, Jean Todt. El principal rumor, que se empezó a escuchar por el paddock de Montreal, parece que se está consolidando. Hablamos de ese proyecto de escudería que se establecería en Oxfordshire, le meca del motor en Inglatterra, con financiación de China y se construiría sobre las cenizas de Manor y con piezas de otras formaciones de la parrilla. Un proyecto al que ya le podemos dar un primer nombre.

China F1 Racing Team Limited es la denominación con la que se ha inscrito en el registro de compañías británicas o, más que inscribirse, se ha actualizado. La empresa en sí ya estaba registrada desde 2003 como Bronze Fortune Limited, pero ahora ha cambiado su nombre revelando el interés real en crear un nuevo equipo de Fórmula 1. Todavía no se conoce el plan firme que hay detrás de ello, pero sí a la persona que está detrás: Michael Ort. Es un abogado francés que ha competido en automovilismo europeo y americano según 'Autosport'.

El presidente de la FIA no quiso dar detalles de esta propuesta en su conferencia en Ginebra, pero sí que reconoció que la intención es dar cabida no a uno, sino a dos equipos más en la parrilla: "Cuando creamos que es el momento podremos hacer un concurso. Ahora tenemos diez equipos y la idea es tener doce. Así que tenemos una oportunidad, si tenemos uno o dos recién llegados fuertes podría ser posible". Ahora bien, no ve factible tener al primero en 2018: "Sería una tontería pensar que un nuevo equipo estaría listo en ocho meses o menos".

Antes de nada, hay que asegurarse de la viabilidad de los proyectos. "Primero tenemos que comprobar la solicitud, está pasando por una especie de auditoría para ver quiénes son los compradores potenciales. Si se trata de un gran fabricante, es fácil, si es un equipo privado hay que tener más cuidado. Y luego, una vez que estás seguro de que hay un interés real y de que la gente es capaz, como fue el caso de Haas, entonces haremos una oferta", explica Todt. De momento, un cambio de nombre revela que hay serias intenciones.