Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane está en Madrid para rematar su futuro y el del equipo

El técnico mantendrá en los próximos días una reunión con Florentino para tratar su renovación y los casos de Cristiano, Morata, Donnarumma...

Actualizado a
Zidane.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Tras pasar unos días de vacaciones junto a su familia en Ibiza, Zinedine Zidane está en Madrid para reunirse en los próximos días con Florentino Pérez y rematar su futuro (sellará su renovación) y resolver varios asuntos pendientes que están sobre la mesa y tienen en vilo al madridismo: Cristiano, Mbappé, Donnarumma...

Caso Cristiano

Calmar el temporal generado por el enfado de Cristiano y terminar de convencerle para que no se marche del Madrid y las aguas vuelvan a su cauce. La pasada semana, A Bola aseguró que Cristiano quiere abandonar España porque “está indignado con la investigación fiscal. No quiere ser víctima de una persecución y tampoco el payaso de un circo”. El medio portugués publicó esta información tres días después de que la Fiscalía de Madrid presentara una denuncia contra el portugués por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 en los que, supuestamente, habría defraudado 14,7 millones de euros (el Madrid se apresuró en darle su apoyo con un comunicado). Cristiano no se sentía lo suficientemente arropado tras esta denuncia y lanzó el órdago de su marcha.

Ampliar
DIARIO AS

Casi una semana después, la tormenta ha amainado. Según pudo saber AS, la defensa que hizo Florentino Pérez en Onda Cero gustó mucho al jugador, que recapacita. Zidane no quiere perder a Cristiano, le considera el líder que tira del equipo y así se lo ha hecho saber. En principio dejará que finalice la Copa Confederaciones para conversar con él y terminar de convencerle de que su sitio está en el Madrid y que sería un error marcharse. Encauzar el asunto es prioritario para Zizou. Todas las demás grandes operaciones del club están supeditadas a lo que suceda con el ‘7’.

Morata / Mbappé

El asunto del ‘9’ será otro de los temas a hablar con Florentino. Con el caso Cristiano de fondo, los nombres de Álvaro Morata y de Kylian Mbappé focalizarán la atención. La salida de marcha de Álvaro Morata al Manchester United estaba muy avanzada puesto que el jugador ya tiene un acuerdo con el club inglés, pero el Madrid ha congelado cualquier tipo de negociación hasta no dar solución al caso Cristiano. Zidane ya comunicó a Morata antes de acabar la temporada que contaba con él, que le quería en el Madrid de la 2017-18, pero el delantero no acabó satisfecho con su rol en el equipo y comenzó a valorar las ofertas que tenía sobre la mesa. Uno de los que más apuesta por él es Mourinho, que le ha prometido que jugará un papel importante en el equipo, algo que para Morata es clave teniendo el próximo año el Mundial de Rusia.

Ampliar
VALERY HACHEAFP

Si el madrileño acaba saliendo del Madrid, Mbappé podría ocupar su lugar en la plantilla. La perla del Mónaco (18 años) se ha convertido en el gran objetivo de Zidane y el Madrid. El club blanco se lanzará a por el delantero sí o sí. La duda está en si incorporarle este verano o dejarle un año cedido en el Mónaco para que coja más vuelo, acumule más minutos en la élite y se asegure su presencia en el Mundial. Esta decisión dependerá de si se marcha Morata y de cómo acabe solucionándose el caso Cristiano. Lo que tiene claro Zidane es que Mbappé es el gran objetivo del mercado.

Donnarumma

Donnarumma es otro de los frentes abiertos que tratarán Florentino y Zidane en los próximos días. El Madrid seguía desde hace tiempo al joven portero del Milán (18 años), pero su decisión de no renovar su contrato con el equipo italiano (acaba en 2019) ha hecho que su fichaje se vea como una oportunidad. En principio, el Madrid esperaría al próximo verano, para poder ficharle gratis (Zidane ya ha dicho que su portero para la próxima temporada es Keylor), pero no se descarta poder iniciar la operación este año para evitar que se marche a otro equipo. El Milán no podrá fácil su salida. Fassone, consejero delegado rossonero, declaró que cuentan con él para esta temporada, pero no cerró la puerta a su marcha: “El que quiera a Donnarumma este verano deberá pagar su precio, que no es de 15 o 20 millones”. En esta cumbre-Florentino-Zidane se trazarán las líneas a seguir con el portero.

Ampliar
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El futuro de James y Danilo

Zidane ya dejó claro al finalizar la temporada que no quería dejar marchar a ningún jugador. Cuenta con todos. Pero hay jugadores cuyo futuro apuntan lejos del Bernabéu. Son los casos de Mariano, que se irá traspasado con una opción de recompra, y de James y Danilo. El futuro del colombiano y del lateral brasileño será objeto de debate. James tiene decidido abandonar el Bernabéu debido a las pocas oportunidades que la dado Zidane desde que llegó al banquillo: PSG, Chelsea, Inter y Milán están al acecho. El caso de Danilo es distinto. El jugador quiere permanecer en el Madrid, Zidane no ve con malos ojos su continuidad, pero el club está meditando venderle. Según la SER, Inter y Juventus se han interesado por el ex del Oporto. El Madrid pediría unos 30 millones de euros (costó 31,5 hace dos temporadas).

Renovaciones

Florentino Pérez informará al entrenador que el club ya ha decidido renovar los contratos de varios jugadores. Isco está muy cerca de sellar su prolongación de contrato (acaba en 2018) después de unos meses de incertidumbre, Benzema firmará hasta 2021 o 2022 (su actual contrato acaba en 2019) y el club recompensará la gran temporada realizada por Carvajal y Marcelo (ambos acaban en 2020). De esta manera, el Madrid blinda al equipo que ha ganado un doblete histórico ya que el pasado verano prolongó el contrato a Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario