El defensa de River Plate, Lucas Martínez Quarta, habría dado positivo en un control antidpoing tal y como informan diversos medios argentinos. El suceso habría tenido lugar después del encuentro que midió al conjunto millonario frente a Emelec, el pasado 11 de mayo.
Según confiaron fuentes de Conmebol, al zaguero de 21 años se le encontró Hidroclorotiazida , un diurético no autorizado por este organismo.
Desde el club de Núñez aseguraron que el medicamento no habría sido suministrado por el cuerpo médico del conjunto 'millonario' y que el futbolista aseguró que no consumió nada por su cuenta.
Además, las fuentes de la Conmebol manifestaron que el resultado es "adverso positivo" , lo que significa que dio por encima de lo permitido.
Por eso, el departamento legal de River prepara el informe para solicitar contraprueba y la apelación, para que se defina si habrá suspensión o no.
El problema con los diuréticos no es nuevo, ya que Fernando Barrientos, jugador de Lanús, dio positivo en el partido ante Nacional de Montevideo y al defensor de Independiente, Nicolás Figal, también se le detectó un diurético en el choque con Alianza Lima , por Copa Sudamericana.
Otro antecedente se dio el año pasado cuando Sebastián Blanco, por entonces en San Lorenzo, dio positivo frente a Gremio, por la Copa Libertadores , debido a una sustancia que se utilizó para infiltrarlo en la rodilla izquierda por una sinotivis, tras lo cual el club apeló y no pasó a mayores.
La mujer del jugador publicó en la red social 'Twitter' que Martínez Quarta es "incapaz de perjudicar su salud" . "Por eso ahora está destrozado. No tengo palabras para describir por todo lo que está pasando Lucas", concluyó Agustina.