Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Courtois no renovará hasta saber cuánto le pagarán a Lukaku

Según The Sun, el guardameta del Chelsea quiere un sueldo equiparable al que le ofrecerían al delantero del Everton o al de su compañero, Eden Hazard.

Actualizado a
Thibaut Courtois, deteniendo un disparo de Romelu Lukaku.
Carl RecineReuters

En Stamford Bridge tienen bastante trabajo este verano. Tras el mensaje de texto de Antonio Conte a Diego Costa en el que le decía que no contaba con él, el Chelsea tiene que buscar un delantero y el mejor posicionado es el belga del Everton, Romelu Lukaku, por el que podría pagar una cifra altísima.

Pero además, tienen que solucionar los problemas que tienen dentro, pues todavía no han conseguido renovar a los dos belgas que ya tienen: Thibaut Courtois y Eden Hazard. Ambos han estado en el punto de mira del Real Madrid y el club londinense pretende mejorarles la ficha para asegurarse de que no se marchan. A pesar de ello, no parece que tengan intención de salir a cualquier precio.

Pero retenerles no va a ser nada sencillo. El extremo cobra casi 12 millones de euros al año y el guardameta la mitad. El contrato de Hazard, que actualmente padece una lesión de tobillo, acaba en 2020, pero podrían llegar a ofrecerle hasta 16 millones de euros.

En cuanto al portero, su vinculación al club inglés expira en 2019, pero para ampliar su contrato hará que Roman Abramovich se rasque el bolsillo, según explica The Sun. Y es que quiere esperar a ver cuánto dinero le ofrecen a Romelu Lukaku y a Hazard para poner una cifra a su renovación. Pide que su sueldo sea equiparable al de sus compatriotas, ya que considera que está entre los mejores del mundo en su posición. Según el diario británico, este es el motivo por el que Courtois no renovaría, por lo que quedaría pendiente de si se ficha finalmente a Lukaku. En cualquier caso, parece que su salario se incrementará mucho y que oscilaría entre los diez y los doce millones de euros.