Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Gerente del América: "Bernal está en perfectas condiciones"

Los 'escarlatas' retomaron las negociaciones para vincular al volante, luego de que fuera descartado del Junior tras no haber superado las pruebas médicas. Lizarazo está muy cerca.

CaliActualizado a
Alejandro Bernal, jugador de Atlético Nacional, pretendido por América
AS Colombia

El destino de Alejandro Bernal parece estar en el America. El mediocampista de 29 años de edad, mantuvo diálogos con los dirigentes de los 'escarlatas', sin embargo, Junior se cruzó en la negociación y ganó el pulso tras ofrecer la compra del 70% de los derechos del jugador, quien hace parte del registro del Atlético Nacional.

Este martes en la noche, se informó que Bernal no superó las pruebas médicas con el equipo barranquillero, lo cual motivó al América a ratificar la oferta por el mediocampista de contención, quien logró 11 títulos con Nacional, entre ellos, cuatro Ligas y la Copa Libertadores en el 2016.

Sobre el interés por el jugador nacido en Montería, y los últimos movimientos en el América, AS Colombia dialogó con el gerente deportivo de los 'escarlatas', Óscar Cortés.

Alejandro Bernal, no apto en Junior, bienvenido en América: "Ese jugador está en perfectas condiciones. Nosotros tenemos el informe médico del Nacional. Tiene el desgaste normal de un futbolista en su rodilla. Ante eso no tenemos ningún problema".

La llegada de Carlos Lizarazo: "Estoy a una llamada. Si aceptan las condiciones que planteamos, cerramos en las próximas horas la negociación. Ellos quieren a Yorleys Mena. Para el préstamo de Mena, se debe primero tener la autorización del Medellín; ellos definirán si lo prestan o no al Alianza Petrolera. Y Charles Mosalvo tiene ofertas de otros equipos".

La venta de Steven Lucumí: "Don Tulio Gómez (presidente del América) me dice que está a una firma de poderlo cerrar".

Lucumí sería cedido al fútbol de España, probablemente al Sevilla. América le notificó este miércoles a Charles Monsalvo, Yorleys Mena y a David Ferreira, que no continuarán en la institución.

Los rojos, esperan sumar a un lateral izquierdo, un defensa central y a un mediocampista de marca, que sería Alejandro Bernal. El equipo adelantará su pretemporada entre el 24 de junio y el 3 de julio en Cartagena, y tiene previsto enfrentar al Junior y al Real Cartagena.