Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Donnarumma se queda"

Fassone, consejero delegado del Milán, explicó la postura del club con su portero, al que sigue el Madrid: "El año que viene será libre. Si alguien lo quiere debe pagar su precio".

Donnarumma.
OLIVIER MORINAFP

Gianluigi Donnarumma se queda en el Milán este año. Eso es lo que ha confirmado este miércoles Marco Fassone, consejero delegado del club italiano. El portero, de 18 años, decidió hace unos días no prolongar su contrato con el equipo rossonero, que expira en 2019. El Madrid y la Juventus están al acecho para echar sus redes sobre él. La duda de ambos clubes es si esperar al año que viene, cuando se marcharía gratis, o acometer la operación este mismo verano. Fassone, en la televisión del Milán, fue claro con la postura del club italiano: "Donnarumma se va a quedar aquí. Si alguien lo quiere tendrá que pagar su precio. Sin duda se quedará aquí y el año que viene será libre de tomar una decisión. No necesitamos que alguien venga y ponga 15 o 20 millones por Donnarumma. Donnarumma vale infinitamente más. Ahora estamos abiertos a recibir ofertas por Donnarumma. Las analizaremos todas, pero nuestro proyecto es claro. Donnarumma se queda. Si alguien le quiere tendrá que pagar su precio”.

Donnarumma, de 1,96 metros de altura, es uno de los porteros más prometedores de Europa y se convierte en la gran atracción del verano. Es uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo. Por su juventud, su proyección y su rendimiento. Y entre los equipos interesados está el Real Madrid. Los dirigentes blancos llevan años manejando informes muy buenos de Donnarumma, aunque querían seguir de cerca su progresión y decidir en un futuro si abordaban su fichaje. En cambio, la oportunidad que se ha presentado con el portero queriendo salir de su actual club podría precipitar la operación.

Mientras su futuro se resuelve, Donnarumma está en Polonia, disputando el Europeo Sub-21. Allí ya pudo comprobar de primera mano el tremendo enfado de los tiffosi tras su anuncio de no renovar con el Milán. Un grupo de hinchas del Milán, situados detrás de su portería, le increparon ante Dinamarca durante todo el encuentro. Más allá de los insultos, también le lanzaron billetes de dólar falsos y mostraron una ofensiva pancarta (“Dollarumma”). La postura del Milán es clara. Si Donnarumma quiere marcharse este verano, los rossoneri no pondrán sencilla su marcha.  El futuro del portero seguirá escribiendo capítulos durante todo el verano...