Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpo vs. Boca Juniors

Olimpo 2-2 Boca Juniors: Resumen y resultado - Barrios nuevamente elogiado

Con goles de Centurión y Benedetto, Boca se fue arriba en el marcador antes de acabar el primer tiempo, pero en el segundo Olimpo aprovechó los errores defensivos para empatar.

Actualizado a
Olimpo 2-2 Boca Juniors: Resumen y resultado - Barrios nuevamente elogiado
DIARIO AS

Resumen del partido

El partido comenzó con un Boca Juniors queriendo dominar a su rival desde el primer minuto, pero Olimpo hacía un trabajo bueno en defensa, lo que hizo que la labor del visitante tomara más tiempo. Durante los 45 minutos el xeneize mantuvo la pelota pero fue hasta el final que por intermedio de Benedetto y Centurión se abrió el marcador. En menos de dos minutos el actual campeón de Argentina logró marcar diferencia.

En el segundo tiempo se pensaba que Boca Juniors seguiría con el dominio ante Olimpo, pero los errores defensivos llevaron al local al empate, primero tras autogol de Magallán y luego, de chilena en el área y sin marca, Cabral pone el 2-2.

Pese a la igualdad, el colombiano Wilmar Barrios terminó siendo una de las figuras del partido tras su buen juego en la mitad de cancha al lado de Pablo Pérez, la dupla de primera línea que termina siendo de lo más destacado en este título 26 del xeneize.

Segundo tiempo: Olimpo 2-2 Boca Juniors

Formaciones: Olimpo vs. Boca Juniors

Olimpo

Gabbarini; Pantaleone, Parnisari, Cabral, Rodríguez; Pizzini, Villarruel, Blanco, Cabalucci; Troyansky; Coniglio.

DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors

Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Gago, Barrios, P. Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión.

DT: Barros Schelotto.

Previa: Olimpo vs. Boca Juniors

Olimpo

El equipo de Bahía Blanca recibirá en el estadio Roberto Natalio Carminatti al campeón de esta temporada tras la victoria de San Lorenzo sobre Banfield por la mínima diferencia, pero Olimpo tiene un objetivo claro y dos fechas para lograrlo: salir de los puestos de descenso. En la fecha 28 se confirmó que Atlético Rafaela y Quilmes estarán la próxima temporada en la Primera B Nacional junto a Sarmiento. Queda una de las cuatro plazas sin definir que parcialmente ocupa Olimpo y de la que espera salir en su partido ante Boca Juniors.

Está en el puesto 19 del campeonato con 34 puntos. En su última presentación igualó a un gol ante Independiente en condición de visitante con anotaciones de Albertengo para el rojo y el uruguayo Carlos Rodríguez para Olimpo.

Boca Juniors

Boca Juniors se consagró campeón de la liga argentina antes de su compromiso por la fecha 29 ante Olimpo debido a la victoria 1-0 de San Lorenzo sobre Banfield, que hace que el ‘xeneize’ sea inalcanzable en la punta del campeonato. En su último partido, Boca goleó 0-4 en condición de visitante a Aldosivi con tantos de Pavón, Centurión, Gago y Silva y llegó a 59 puntos.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que llevan 4 partidos sin perder (el último fue como local 1-3 en el Superclásico ante River Plate), esperan cerrar una gran campaña con una victoria en Bahía Blanca y en la última fecha recibirán a Unión de Santa Fe en La Bombonera para celebrar el título de liga.