Estás leyendo

Según Fiscalía, Mou firmó por el Madrid con Pellegrini en el cargo

REAL MADRID

Según Fiscalía, Mou firmó por el Madrid con Pellegrini en el cargo

Mourinho y Pellegrini.

ANDREW YATES

REUTERS

"Firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato con el Madrid", subraya la Fiscalía en el comunicado donde anunció la denuncia a Hacienda.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid lanzó un exhaustivo comunicado acusando a Mourinho de haber defraudado a Hacienda 3,3 millones de euros. Una nota informativa en la que reseñaba hasta los céntimos de cada ejercicio fiscal que le reclaman en 2011 y 2012. Pero hay una fecha en esa denuncia de la Fiscalía que llama la atención: "Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid". 31 de marzo de 2010. Según el informe de la Fiscalía, Florentino cerró el fichaje de Mourinho con Pellegrini todavía en el cargo, quedándole nueve partidos por dirigir en Liga, que en aquellos momentos todavía peleaba con el Barça. Ni siquiera por aquel entonces el técnico portugués había eliminado al Barcelona en las semifinales de una Champions que finalmente conquistó en el Santiago Bernabéu ante el Bayern (2-0).

Etapa de Pellegrini

La eliminación del Real Madrid en Champions aquella temporada 2009-10 se produjo el 10 de marzo de 2010 tras caer ante el Lyon, de nuevo en octavos por sexta temporada consecutiva. Mucho antes, el 27 de octubre de 2009, había quedado eliminado de la Copa del Rey con aquel fatídico Alcorconazo. Pellegrini acabó subcampeón con 96 puntos, lo que significó el récord de puntos de la entidad (luego Mourinho, en 2012, se lo arrebató).

0 Comentarios

Normas Mostrar