Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Mahecha: "Mi agente me dijo que estoy en el plan de Millos"

Millonarios regresa este jueves a entrenamientos y todavía no confirma oficialmente a nadie. El volante Alejandro Mahecha está en carpeta para llegar al equipo azul.

Actualizado a
Juan Mahecha llegaría a Millonarios.
Diego PinedaColprensa

AS Colombia dialogó con el volante de 29 años, Juan Alejandro Mahecha, el popular ‘Ruanitas’ de La Equidad Seguros, sobre su posibilidad de llegar a Millonarios, ya que es uno de los nombres que se están considerando para llegar al equipo en la posición de volante.

Su posible paso a Millonarios: “He sabido muy poco, apenas hemos tratado el tema con mi representante, que me comento que me pusieron en carpeta y obviamente para mí es algo que de alegría. Mucha emoción, puesto que es un equipo grande en el que siempre he querido jugar. Guarda uno esa esperanza de que se logren entablar buenas conversaciones con ellos y puedan llegar a un buen acuerdo por el bien de mi futuro”.

Condiciones en las que esta en Equidad: “Yo llegué a La Equidad a préstamo, firmé por dos años, tengo el 50% de mis derechos deportivos y el otro 50% está en la opción para Equidad, pero yo creería que no habría ningún problema si se dan las cosas.

Su recorrido: “Empecé con Boyacá Chicó, tuve la oportunidad de debutar a los 17 años. Fui convocado a la Selección Sub-20 donde jugamos el Sudamericano en Paraguay. Volví a Chicó y me coroné campeón con ellos en 2008 en el primer semestre, en 2009 fui a Argentina y estuve en Belgrano de Córdoba donde duré año y medio. Fui convocado por el profesor Eduardo Lara a un partido eliminatorio contra Venezuela y después volví a Chicó. En 2014 salí para el Tolima y duré un año y regresé a Chicó a finales del año pasado, me entregaron los papeles y quedé libre para firmar en enero de este año con Equidad”.

No se quedó en Argentina: “Fui por un año a préstamo con opción de compra. Compraron el 30% y me renovaron otro préstamo en el segundo año. No se dieron la cosas, cambiaron el técnico y como no me tenía en cuenta, rescindí el contrato por mutuo acuerdo y regresé a Chicó”.

Experiencia en Banfield: “Siempre había querido jugar en equipos donde uno sintiera presión y este fue uno de ellos, ya que asistían a la tribuna entre 25 y 30 mil espectadores por partido y eso fue muy emocionante para mí y para mi carrera”.

Su perfil: “Soy volante mixto, juego por la derecha; en varias ocasiones cuando estuve con Chicó tuve la oportunidad de jugar también de lateral, cuando salí campeón con ellos en el 2008; con el profesor Alberto Gamero en Tolima tuve la oportunidad de jugar de volante y de carrilero por el costado derecho”.

Suárez en Equidad: “Yo creo que es un gran profe, una gran persona, de momento estamos en periodo de prueba. Todos estamos luchando por un puesto y por ganarnos un cupo en la titular".