Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Barrios, Fabra y Pérez, otro trío colombiano campeón en Boca

La victoria de San Lorenzo ante Banfield, le permitió al equipo xeneize ganar el título de Argentina un día antes de su duelo contra Olimpo.

Actualizado a
Barrios, Fabra y Pérez, otro trío colombiano campeón en Boca
Twitter - @BocaJrsOficial

Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio “Chicho” Serna lo hicieron primero hace 19 años. Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez lo repitieron ahora. Sin jugar y desde el hotel en Bahía Blanca donde el miércoles visitarán a Olimpo, gritaron campeón por el triunfo de San Lorenzo contra su escolta Banfield.

Wilmar y Fabra fueron los que más jugaron en este título xeneize. Pérez se lesionó en abril y avanza en su recuperación. Tras la derrota contra River Plate de hace un mes que puso en riesgo su liderato, el equipo se repuso y encadenó una serie de victorias que lo llevaron hasta el campeonato.

Este título, el número 26 a nivel local,  clasifica a Boca Juniors para la próxima Copa Libertadores. La última vez que dio la vuelta olímpica fue en 2015.

¿Cómo ha sido la temporada de los colombianos con Boca?

Frank Fabra

Llegó al fútbol argentino al inicio de 2016 proveniente de Independiente Medellín. Durante ese primer semestre, en el que Boca terminó décimo del Grupo B en un formato diferente de torneo, solo jugó dos partidos ante Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

Aunque perdió su puesto en el equipo titular con el argentino Jonathan Silva debido al revolcón que se dio en el sector defensivo tras la derrota 1-3 en el Superclásico ante River Plate en La Bombonera, Fabra ha sido importante a lo largo de la campaña acumulando más de 1600 minutos en 20 partidos, 18 de ellos como titular y siendo sustituido solo una vez en el empate 1-1 ante Rosario Central. Su único gol lo marcó en la victoria de Boca 3-0 sobre Belgrano en la segunda fecha del certamen.

Wilmar Barrios

Arribó a Boca para el inicio de la temporada 2016/17 procedente del Deportes Tolima. Aunque antes de la caída en el Superclásico ya había sido titular, fue uno de los favorecidos de aquel revolcón ya que lo devolvió al once inicialista del técnico Guillermo Barros Schelotto para los recientes cuatro partidos en los que no ha sido reemplazado (3 victorias y 1 empate), además de ser ovacionado constantemente por la hinchada ‘xeneize’.

Barrios, Fabra y Pérez, otro trío colombiano campeón en Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El volante de recuperación está cerca de llegar a los 900 minutos en campo en 17 apariciones, 9 de ellas como titular. Aún no ha marcado goles con esta camiseta, pero registra 3 asistencias, todas al delantero argentino Darío Benedetto, en las victorias sobre Banfield (0-2), Arsenal (3-0) y Newell’s (1-0).

Sebastián Pérez

Al igual que Barrios, llegó al club a mediados de 2016 después de varias temporadas con Atlético Nacional. A principios de abril, cuando parecía que el volante podía regresar al equipo titular, sufrió una ruptura de ligamento cruzado durante un entrenamiento en una jugada desafortunada en la que su compatriota Barrios cae sobre su rodilla izquierda.

El volante alcanzó a jugar más de 400 minutos en 12 partidos disputados, 4 de ellos como titular y solo 2 completos ante Quilmes y Tigre por las fechas 4 y 5 del torneo respectivamente.

A falta de dos jornadas para concluir el torneo de primera división, Boca es líder con 59 puntos, seguido por Banfield con 54 y River Plate, ya sin chances de disputar el título, con 52.