Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Y si James Rodríguez se queda en el Real Madrid?

El presidente del Madrid quiere que James continúe en el equipo blanco y todavía no hay un equipo interesado el colombiano. El caso Cristiano sería otra razón para quedarse"
Real Madrid-Dortmund: Champions

Actualizado a
¿Y si James Rodríguez se queda en el Real Madrid?
Susana VeraREUTERS

"Lo único que te puedo decir, es que James es jugador del Real Madrid", dijo Florentino Pérez en una entrevista para Onda Cero. Las declaraciones del Presidente del equipo blanco y el caso Cristiano Ronaldo y su deseo de irse del Madrid, hacen pensar que James puede tener la oportunidad de luchar por un puesto en el esquema de Zidane en la temporada 2017/2018.

A pesar de que varios clubes como el Chelsea, Manchester United, Liverpool, Bayern Múnich, Inter y Milan han preguntado por el colombiano, el Madrid cerró operaciones de salida. Incluso el caso de Morata al United, también quedó quieto por la posible salida de Cristiano. 

El otro rumor que surgió sobre la salida de James del Real Madrid fue el supuesto interés del PSG, Sin embargo, el equipo francés descartó al colombiano porque no lo ve como una de sus prioridades. El agente del '10', Jorge Mendes, también lo habría ofrecido al Milan, pero la última palabra la tiene el club blanco, quien quiere quedarse con la plantilla que tiene como lo afirmó Pérez. 

Ante el deseo del Madrid de mantener a toda la plantilla, incluido James, AS Colombia hace un análisis de lo que vendría para el colombiano si se queda en el equipo de sus sueños.

Se acerca el Mundial

El volante y capitán de la Selección Colombia necesita de minutos y protagonismo. Llegan partidos decisivos para la Tricolor en la Eliminatoria a Rusia 2018. Aunque el '10' siempre responde a pesar de tener o no minutos, será importante que llegue en su máximo nivel para los encuentros más importantes. Frente a Venezuela, una victoria de visitante acercaría a la Selección al Mundial. 

Cuando James se siente importante, marca diferencia, así lo ha hecho en el Madrid y Selección Colombia. Si el '10' se queda necesitará de minutos para brillar y llegar en el máximo nivel a la Eliminatoria. 

Su valor podría aumentar o disminuir más

Según un estudio de Transmarket, James es uno de los jugadores que más ha perdido valor en el último año. Su papel en el Madrid hizo que varios equipos perdieran el interés por él.

Al quedarse, James tendrá que ser más protagonista en el esquema de Zidane, si el Madrid no quiere seguir perdiendo el dinero que invirtió. El equipo blanco compró al '10' en 80 millones de euros, en estos momentos el colombiano está en 60 millones. Según La Gazzetta el Inter habría ofrecido esa cantidad por James.

Seguir luchando por ser titular en un equipo ganador  

Es el equipo con el que siempre soñó jugar. Está en el máximo nivel y en la élite del fútbol. En la temporada pasada luchó por un puesto y Zidane le dio algunos minutos pero no en los partidos claves del equipo blanco. El DT francés lo puso en la segunda unidad del Madrid en la que también se destacaron Isco, Morata y Lucas Vásquez y con la que cuidó el liderato de la Liga. 

Una de las fortalezas de James es su mentalidad. El colombiano ya luchó una vez y lo podría volver a hacer en esta temporada que viene en donde se acercan grandes encuentros con la Selección Colombia. El '10' ya sabe lo que es ganarse un puesto. Lo hizo en Porto, Mónaco y porque no en el Madrid en su cuarta temporada.

¿Y si James Rodríguez se queda en el Real Madrid?
James