Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Chará: "No me esperaba este recibimiento, espero cumplir"

El delantero Yimmi Chará fue presentado ante miles de hinchas de Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Actualizado a
Chará: "No me esperaba este recibimiento, espero cumplir"
Colprensa

Junior presentó oficialmente al delantero Yimmi Chará, proveniente de Monterrey, como nuevo jugador de la institución ante miles de hinchas que llegaron al estadio Metropolitano de Barranquilla.

El club pagó 4.5 millones de dólares por el total del pase del vallecaucano, la cifra más alta que ha pagado Junior por algún futbolista, que llega procedente del Monterrey de México.

Esto dijo Chará en la rueda de prensa de su presentación:

Recibimiento de la hinchada: Una de las cosas que me hizo llegar a Junior fue su afición. Para nadie es un secreto como viven el fútbol acá. Estoy contento, estas son las cosas que quedan en el recuerdo, cómo te reciben en cada ciudad. No me esperaba este recibimiento y trataré de estar a la altura.

Objetivos: Vine a conseguir cosas importantes, tanto en lo persona como para la institución. Todos nos trazamos objetivos y pienso que todos los equipos quieren ser campeones. Nosotros vamos a tratar de marcar esas pautas para poder lograrlo, sabemos que no es un campeonato fácil y todos los equipos se preparan muy bien.

Posición en el campo: Esa decisión la toma el profe. Yo trataré de prepararme siempre al máximo, de dar lo mejor de mí en cada partido. Ya tuve una charla con el profe y le expliqué dónde me sentía más cómodo, pero las decisiones dentro y fuera de la cancha las toma él.

Posible llegada de Teo: Esperemos si se concreta. Sé cómo es y cómo se prepara, la gran persona que es y lo mucho que nos puede aportar. Esperemos poder hacer una sociedad que nos permita conseguir cosas importantes.

Adaptación: No vengo como figura. Vengo como un jugador más que le quiere aportar a la institución. Estoy tranquilo y tratando de prepararme bien porque el campeonato comienza pronto. Estoy tratando de adaptarme al grupo. Apenas llevo un día y estoy conociendo la forma de trabajo y espero que sea lo más rápido para el bien de todos.

Plantilla: Tenemos gran calidad en la nómina. Cuando estuve afuera del país estuve pendiente del fútbol colombiano. Sabe uno a qué se enfrenta y con qué compañeros va a convivir. Esperamos que la unión se pueda dar rápido. Los equipos consiguen cosas importantes siendo muy unidos. Lo más importante es no tomar a un solo jugador como figura. Todos somos figuras y aportamos para conseguir cosas. Algo que me sedujo es la plantilla que tiene, muy buenos jugadores que también están pensado en títulos. Debemos hacernos fuertes grupalmente. Los buenos equipos se construyen así, haciéndose fuerte.