Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Paul George: dirección Cavaliers de LeBron antes de los Lakers

Los Pacers se mueven tras conocer la intención del alero all star de abandonar Indiana una vez finalice su contrato en el verano de 2018.

Actualizado a
Paul George trata de pasar ante la defensa de LeBron James durante la primera ronda de los Playoffs 2017.
David RichardUSA Today Sports

La idea de Paul George es clara e informó al respecto a los Pacers: abandonará el equipo en el verano de 2018 con dirección a Los Angeles Lakers. Por ello, la decisión de la franquicia de Indiana parece tomada: desea dar salida al jugador lo antes posible para obtener algo y evitar alargar el culebrón durante la próxima temporada. Ese motivo ha llevado al mánager general del equipo, Kevin Pritchard (sgún informa la ESPN), a iniciar una ronda contactos con diferentes equipo, incluidos los Cleveland Cavaliers.

Los Cavs tendrían dos jugadores de interés para los de Indianápolis: Kevin Love y Kyrie Irving. LeBron James estaría fuera de la ecuación. No se descarta ninguna de las dos opciones, pero sabiendo que es muy complicado que George firme por más de una campaña, la de idea de ver a Irving dentro de la negociación parece remota. Por lo tanto, la lógica dice que el ala-pívot sería el elegido.

Love no ha dado ese punto extra que necesitaban los Cavaliers en las rondas finales. Lesionado para las primeras Finales, en las segundas tuvo un papel gris. Solo el anillo y una buena defensa en los instantes finales del séptimo encuentro sobre Curry le salvaron de la quema. Sin embargo, ahora no hay campeonato al que agarrarse y James cumplirá en diciembre 33 años. El Rey está en un momento de forma increíble y el objetivo del cuarto anillo de la NBA no puede esperar mucho más: parece inmortal, pero no lo es.

Duelo de mates entre LeBron y George

Paul George: dirección Cavaliers de LeBron antes de los Lakers

Por eso, fichar a George aunque sea por un solo curso no es mala idea. Sería una temporada puente que beneficiaría a muchas partes: Cleveland obtendría uno de los mejores activos que hay ahora mismo en la NBA para su guerra contra los Warriors, el alero tendría opciones de ganar un anillo antes de regresar a California, su tierra, y la NBA ganaría un nuevo producto que vender: el big three LeBron-Irving-George se vende solo. Un súper equipo, vamos.

La relación entre James y George, además, es muy buena. El cuatro veces MVP es un gran admirador del alero desde las batallas en las dos finales de la Conferencia Este entre Heat y Pacers. Y cuando los Cavs sobrevivieron a 43 puntos de George en una partido con dos prórrogas a principios de abril (135-130), LeBron reconoció a su rival como el Joven Rey.