Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rodin: "Pasé por momentos difíciles, pero nunca renuncié"

El delantero, que anotó el gol que aseguró el título de Nacional, se mostró feliz por ser titular en la gran final y contribuir con la consecución del título de la Liga.

Actualizado a
Rodin: "Pasé por momentos difíciles, pero nunca renuncié"
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Así como en II-2015 Marlos Moreno dio una mano en la final para conseguir la estrella 15, el extremo Rodin Quiñones apareció para sumarse a ese listado de buenas apuestas de Reinaldo Rueda. En medio de algunas inseguridades, el joven pudo marcar diferencia con su participación en las anotaciones y con el gol que confirmó con un 5-1 la remontada y, de paso, el nuevo título.

“Se me dio la bendición de quedar campeón con esta institución y de poder disfrutar de este título con la hinchada se lo merece. Estoy contento porque he venido luchando y he pasado por momentos difíciles. He venido trabajando. Estoy agradecido porque Dios me sostuvo”, comentó el jugador.

El extremo estuvo en duda, lo mismo que Daniel Bocanegra. Pero al final superó un golpe en el abdomen para ser inicialista, en lugar de Arley Rodríguez: “Tenía fe en que me iba a mejorar así estuviera hinchado y tuviera dolor. Me pude recuperar. Contento por el gol y por haber sido titular”.

“Dije que entraba o entraba. Solo pensé en poderla ubicar bien para ir a celebrar con mi papá en el día del padre", relató para luego hablar de la opción que perdió antes: "En ese momento todos queremos tomar la mejor decisión, pero no tuve la cabeza clara buscar al que estaba mejor ubicado. Afortunadamente después pude marcar".

Quiñones, que desde Osorio estaba en el mapa como una opción que podía reventar, logró este semestre destaparse con sus participaciones en la Libertadores y después de mostrar personalidad cuando recibió la rechifla de la tribuna. Rueda lo respaldó y apostó por él ante Estudiantes, en un juego que fue figura. 

“Supe esperar mi momento y nunca renuncié. Solo trabajé, trabajé. Ahora estoy disfrutando este momento”, comentó el atacante, que cuando anotó el quinto gol de Nacional “pensé en mi familia que vino a visitarme y a pasar conmigo la final”.

El jugador, además, contó las disposiciones que les dio el cuerpo técnico para rematar el juego en el segundo tiempo. “Había que seguir igual, trabajando en el colectivo y buscar que no nos anotaran. El profe nos pidió que adelante había que arriesgar más y buscar el actor rival, enunció.

Señaló que sobre la remontada y las estrella 16: “Nosotros siempre tuvimos la ilusión y la fe intacta en que lo íbamos a hacer. Trabajamos para eso y lo hicimos realidad”.