Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Diego Maradona: "Sampaoli es un falso; la lista se la hizo Verón"

'El Pelusa' habló sobre la primera convocatoria de Sampaoli como DT de la Albiceleste: "Sacar a Agüero para llevar a Icardi es una locura, le llama para darme una cachetada".

Actualizado a
Diego Maradona: "Sampaoli es un falso; la lista se la hizo Verón"

Diego Armando Maradona habló en los micrófonos de TyC Sports sobre la primera convocatoria de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina, con la que el técnico casildense se estrenó al frente de la Albiceleste. Pese a que los dos partidos eran amistosos, Argentina cumplió con buena nota después de ganar el Superclásico ante Brasil por la mínima (0-1) y golear a Singapur con un esquema en el que solamente jugaron dos defensas pros (0-6).

'El Pelusa' expresó su disconformidad con algunas de las decisiones de Sampaoli, principalmente la de volver a llamar a Mauro Icardi después de cuatro años de ausencia. "Sampaoli es un falso, es una locura el contrato que le hicieron", a lo que añadió "antes de llevar a Icardi a conocer a los kinesiólogos, habría llevado a Benedetto". Maradona continuó atacando a otro mito argentino."La lista la hizo Verón", a lo que añadió "mejor que Verón haga la lista de Inglaterra...".

Maradona prosiguió afirmando que estaba "enojado con Sampaoli". "A mí Sampaoli me falseó. Me entero que lleva ocho entrenadores. Para llevar ocho entrenadores, que se quede en la casa. Sampaoli no sabe más que Bauza. Le tirás la pelota y te la devuelve con la mano", aseveró. "Sacar a Agüero para llevar a Icardi es una locura", afirmó el que fuera seleccionador de Argentina durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"Llaman a Icardi para darme una cachetada a mí, pero mano a mano no se animan", dijo un Maradona retador que no se mostró muy confiado en las opciones de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que el combinado argentino está en puesto de repechaje con cuatro partidos aún por disputarse: "Hoy firmo el repechaje. A Nueva Zelanda sí le podemos ganar". 'El Diego' también criticó el bajo nivel de Singapur en el segundo partido de Sampaoli al frente de la selección: "A mí me da vergüenza jugar contra Singapur, como a Passarela o a Kempes, están rifando el prestigio de la Selección".

Tampoco se libró Dani Alves, duramente criticado. Sobre el lateral de la Juventus dijo que "es un boludo, pobrecito. Un 4 era Cafu es Maicon, ese es un boludo", mientras que habló de la polémica surgida tras las palabras de Carlos Tévez sobre Riquelme: "Si hay un jugador del pueblo es Tévez, otro pecho frío no. Román nos dio mucho, pero yo elijo a Carlitos. Pero los dos jugaron en Boca y nos hicieron felices".

Por último, 'El Pelusa' defendió nuevamente a Leo Messi. "Él solo no puede. Se divierte jugando a la pelota, pasa a los rivales fácil. Aunque no gane una Copa del Mundo, lo vamos a recordar".