Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali 1x1: El equipo de Palmaseca no fue el mismo del Atanasio

Este fue el rendimiento de los jugadores del equipo vallecaucano este domingo en el Atanasio Girardot en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila.

MedellínActualizado a
Deportivo Cali poses for pictures before the Colombian Apertura football league final's second leg match against Atletico Nacional at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Antioquia Department, Colombia, on June 18, 2017. / AFP PHOTO / Joaquin SARMIENTO
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Pablo Mina: Le dispararon lejos de sus posibilidades los balones que terminaron en los goles del Nacional.

Nilson Castrillón: Tuvo el permanente acoso de Andrés Ibargüen, quien desequilibró con aparente sencillez. Careció de apoyos y concedió espacios por su costado. Cedió su lugar a Murillo, cuando Cali había recibido cuatro goles. Entre su ausencia y el reordenamiento táctico del Cali en defensa, cayó la quinta anotación.

Danny Rosero: Abandonó su zona en el primer gol de Nacional y permitió la caída de Macnelly Torres al espacio. Lució descontrolado, toda vez que el Cali no acortó sus líneas cuando el rival los atacó. Cometió la falta sobre Dayro Moreno, en el penalti que terminó en el cuarto gol.

Germán Mera: Apoyó a Angulo en los doblajes por izquierda. Apostó porque el Cali circulara desde campo propio. Metió un cabezazo que devolvió el palo derecho. Duque tomó el rebote y logró el gol del descuento. También esruvo ausente en el quinto gol de Nacional.

Jeison Angulo: Siempre vigilante de Quiñones. Tuvo apoyos de Mera, Roa, Pérez y por momentos de Sambueza. Cuando parpadeó, Quiñones lo burló, en el minuto 53, en una acción en la que el extremo de Nacional disparó desviado. Por su costado se finalizó el quinto gol de los locales.

Andrés Pérez: Le faltó mantener una debida relación de espacios con la línea defensiva. Permitió que Nacional se moviera a sus espaldas y creara riesgo.

Kevin Balanta: Se vio mejor cuando jugó con la intención del rival y el Cali se agrupó en su zona defensiva. Luego, al igual que Pérez, permitió que Uribe y Macnelly elaboraran a sus espaldas. Se fue lesionado en el minuto 32.

Fabián Sambueza: Lució mejor cuando estuvo Farid Díaz en el campo. Con Velasco tuvo una disputa más recia. Insistió e incidió en el único gol del Cali. Tiró dos centros. Uno con derecha y otro de zurda. El balón terminó en la cabeza de Mera, quien lo estrelló contra el palo derecho. Duque tomó el rebote y la metió. Práctico, vertical en los primeros minutos, también filtró para Amaya, quien no logró finalizar frente a la puerta. Vio la amarilla en el 54'. Durante el segundo tiempo, intercambió posición con Roa y perdió participación y acción.

Andrés Roa: Mejor en los apoyos defensivos, retrocedió hasta posicionarse cerca de Angulo. Cuidó de los desdobles de Bocanegra. Preso de los triangulos de presión del Nacional, en el segundo tiempo buscó salida ofensiva por el sector derecho. No logró acelerar en la búsqueda de los espacios, que es su fortaleza.

César Amaya: No tuvo la claridad que mostró en el partido de ida, ni en defensa ni en la ofensiva. Se lo perdió frente al arco, de cabeza, tras asistencia aérea de Rosero. No salió para el segundo tiempo. Cedió su lugar a Abel Aguilar.

Jefferson Duque: Hizo el único gol del Cali. Intentó salirse del área para que otro jugador ocupara su posición. Los tres balones que le llegaron, los finalizó. Por momentos, quiso ser solidario en los apoyos defensivos.

Suplentes que ingresaron

Daniel Giraldo: Ingresó en el 32' tras la lesión de Balanta. Procuró darle una salida fluida al Cali desde campo propio. En marca, también padeció tras cada ataque interno del rival. Vio la tarjeta amarilla y provocó la expulsión de Velasco.

Abel Aguilar: Vio la amarilla apenas luego de dos minutos en la cancha, tras un planchazo sobre Uribe. Insistió en tocar corto y al pie cuando se precisaba buscar espacios. No brindó auxilios defensivos.

Miguel Murillo: Ingresó al campo ya cuando el Cali había recibido el cuarto golpe. No tuvo incidencia en el juego.